La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha denunciado que el Ajuntament de Santa Margalida regalara cuatro patos vivos tras la suelta en pasado lunes en Can Picafort. Los patos vivos fueron cedidos por un particular.
Desde ANPBA han presentando un escrito en vía administrativa ante la Conselleria d'Agricultura mediante el que se insta a la administración balear «a abrir un expediente a fin de aclarar los presuntos hechos» y determinar «si se podría haber vulnerado la normativa sectorial en materia de protección de los animales, de sanidad animal y demás normativa de aplicación».
Desde la asociación animalista consideran también que el sorteo de cuatro aves vivas tras la tradicional suelta de patos de goma podría vulnerar un dictamen del Consejo de Europa referido a las necesidades biológicas y psicológicas de los patos domésticos. Dicho dictamen dispone que los patos no deben ser utilizados en espectáculos ni exhibiciones.
Por su parte, el delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, quitó importancia a la denuncia y aseguró que en la mayoría de pueblos se entregan animales vivos durante las tradicionales corregudes de joies.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Merda de gente que sólo sabe divertirse maltratando animales.
Esta gente no sabe que hacer y ya ni piensa en lo que hace vamos a ver que se hace un sorteo y se regala un pato vivo, por navidad se hacen sorteos de "porcelles" o "mens" i no pasa nada todo es muy normal, lo que no es normal es hacer tonterias y esta gente las hace.
llamar al equipo A
MONJO MONJO MONJO RESPONSABLE I INCITADOR. IB3 MANIFESTCIONS DE LA SEVA BOCA.
Según quien le gustaria más el paso de la oca.
@*, por esta regla de tres que tú expones, y los concursos de mises? exhibiendo a mujeres para que los babosos se puedan recrear y hacer negocio con ellas? No son utilizadas como trofeo? Y yo no veo que nadie se queje o exija la prohibición.
El judici d'un adolescent impresentable, "Ara vorás, entafarrarem patos als premis i després que diguin la diferència de tirar-los a l'aigo i els animalistes que lladrin"
En vez de patos, habría que dar salida a los perroflautas.
Lo que denuncian es el menosprecio de algunas personas hacia los animales. Regalarlos, utilizarlos como trofeos, exhibirlos como objetos, tratarlos mal y rodearlos por una muchedumbre...... eso es lo que denuncia. Viendo la foto, ya lo dice todo. Si a una persona le levantan por el pescuezo o le agarran por la espalda de esa manera, le haría mucho daño y probablemente gritaría del dolor.
cuac, cuac, ja eztabien de mezterze con loz patoz cuac cuac