Marga Fullana y Antònia Bauzá durante la presentación de la ruta ciclista. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
11

La concejala de Deportes del Ajuntament de Sant Llorenç, Antònia Bauzà, ha presentado este viernes la ruta ciclista Marga Fullana que se inaugurará el próximo 3 de septiembre, a las 16.00 horas, en la antigua estación de tren.

La ruta, diseñada por la ciclista Marga Fullana, pasa por caminos de tierra del municipio de Sant Llorenç y será la primera de estas características en España.

«Para el Ajuntament de Sant Llorenç es todo un honor contar con una medallista llorencina del nivel de Marga Fullana y al mismo tiempo poder ofrecer a nuestros visitantes una ruta diseñada por la misma deportista», explica Bauzà.

Ruta

La ruta incluye tres recorridos que llevan el nombre de los lugares donde la ciclista conquistó las tres medallas de oro en los mundiales: Valle di Soli, Are y Sierra Nevada. Marga Fullana, medalla de bronce en las Olimpiadas de Sydney 2000, fue Campeona del Mundo en 1999 en Are, Suecia, por relevos e individual; en Sierra Nevada, España, logró este campeonato por relieve e individual en 2000; y Valle di Sole, Italia, se proclamó Campeona del Mundo individual en 2008.

Recorrido

La ruta Marga Fullana comienza en la antigua estación de tren de Sant Llorenç y en dirección a Son Carrió por la vía verde, para continuar para diferentes caminos de la zona hasta llegar a Sa Coma. Una vez allí y volteando el mar llega hasta la Punta de n'Amer. El recorrido alterna la vía verde con caminos rurales que llevan a Son Carrió y hasta la estación de Sant Llorenç.

La ruta posibilita diferentes opciones en función de las necesidades y el tiempo de las personas que la quieran disfrutar.

La ruta Valle di Sole, de color verde, tiene una dificultad fácil y es de 19 kilómetros. La ruta Sierra Nevada, de color azul, es de dificultad media y de 29 kilómetros. Y el Are, de color rojo, es de dificultad media-alta y de 39 kilómetros.

«Invitamos a todos a venir día 3 de septiembre, a las 16 horas, la estación de Sant Llorenç para, tras una breve inauguración, hacer una 'pedalada popular' por las rutas y acabaremos con un gran avituallamiento», explica Bauzá. El Ajuntament también ha organizado una fiesta para los más pequeños, que podrán disfrutar de diferentes actividades en la misma plaza de la estación.