Aunque la pareja creía que se ejecutaría la orden de desalojo, finalmente los agentes solo les invitaron a abandonar la zona pública en la que viven desde hace nueve años, y les recordaron que están cometiendo infracciones urbanísticas. Tsanchev anunció que solo abandonaría sa Comuna tras una orden judicial, alegando que no tienen ninguna propiedad a la que trasladarse. Por su parte, los últimos caravanistas también presentaron este miércoles un contencioso administrativo contra el Ajuntament de Lloret mediante el que denuncian presiones por parte del Consistorio y la orden de desahucio dictada por el propio gobierno municipal. También denuncian al Ajuntament por daños y perjuicios por los recibos pagados durante los nueve años que llevan viviendo a su caravana en sa Comuna. Ahora la pareja está pendiente de la asignación de un abogado de oficio porque alegan no disponer de recursos económicos.
El alcalde Antoni Bennàssar indicó que «estas personas no han hecho caso del procedimiento administrativo y ahora solo queda iniciar el proceso judicial». Victor Tsanchev y Kremena Marinova son los últimos caravanistas que quedan en sa Comuna después que el resto desalojara el espacio protegido el pasado mes de abril. Había caravanistas que habían pasado todos los fines de semana y los veranos en sa Comuna durante años.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por que a estos que no molestan a nadie les invitan a irse y a los que ocupan un edificio en Palma nadie les dice nada?
Jolin cuanto progre por aqui ,menos mal que son solo dos personas que por circunstacias de la vida no tienen donde ir pero ellos no tiene la culpa De haber caido en la isla con mas tontos por metro cuadrado Que se les llena la boca para que vengan repatriados sirios Y ahora les molesta una pareja que no tiene donde ir pero es asi aqui te linchan por defender el castellano, te ponen verde por que no tienes un sitio donde dormir ojala no os veais en esa situacion .
Mal o bien un camping se puede. Quitar pero toods los hoteles de playa de muro can picafort construidos en las dunas que pasa.hubiera sido mefor que hubieran hecho campings y en invierno se quitan y ya esta
Si fuesen españoles seguro que se habrían ido. Vienen de afuera y hacen todo los que les da la gana, no respetan nada ni a nadie. Pero es normal, saben las leyes que tenemos y se ríen de nosotros.
Bravo por el ayuntamiento de Lloret!!
Una cosa es el abandono al que estamos sometidos los campistas de las islas por parte de la Administración y otra cosa lo que había en Sa Comuna, un auténtico poblado chabolista. Parecía Son Banya. El chabolismo no es campismo. Con cosas como esa no es extraño que los caravanistas y autocaravanistas estemos tan mal vistos por la sociedad. Hay que buscar soluciones para esta afición pero cosas como lo de LLoret no son esa solución. Eso era una vergüenza.
por mil lianas, ¿ cuantos lugares hay en Mallorca para camping ? el que lo sepa que lo diga, y el que no lo sepa que se calle.
Si se hubieran construido una piscina con acceso privado al mar, a lo Pedro Jota, se lo habrian legalizado. Vivir en una caravana no es "in" para Mallorca.
pues no me extraña que no se quieran ir.. no solo ellos sino todos los demas..yo estuve visitando la comuna y la verdad lo tenian bien montado agua elctricidad. todo bien distribuido un poco chapuza pero bien.... el problema es que se lo dejaron montar y claro despues de tantos años esto es un fastidio.. particularmente creo que esto no era logico que en un sitio de todos se hubiera privatizado.. ademas algunos con sus parcelas marcadas..
Que jetas, 9 años ocupando un ANEI, pero donde estaban las autoridades. Es que lo de MALLORCA es de película.