Entre otras cuestiones la Autoritat Portuària «deberá justificar que la situación, masa y altura de los nuevos edificios propuestos que se sitúan en las inmediaciones del paisaje marítimo abierto no limitan el campo visual o desfiguran la perspectiva propia, asegurando la permeabilidad visual hacia el mar».
El crecimiento urbanístico y de actividades que se plantea debe preveer también «medidas para la conservación de la masa forestal existente situada entre la carretera Enginyer Roca y el mar». El Consell recomienda incluir un estudio paisajístico y una memoria que justifique que la instalación de la marina seca esté «en el lugar donde menos impacte a las fachadas tradicionales de la primera línea y genere la máxima permeabilidad y esponjamiento del litoral».
Territori advierte que «la nueva oferta de usos complementarios (cinco cafeterías de más de 158 metros cuadrados) no son los propios de una infraestructura portuaria y representan unos 1.425 metros cuadrados de superficie frente a los 2.591 metros cuadrados total de ocupación, lo que representa más del 50%respecto a los usos propios de la edificaciones deportivas». También que se han de «redimensionar» los aparcamientos y escoger una «mejor ubicación» para la nueva gasolinera.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i jo me deman, a quin familiar voldran fer millonari akests d sa autoridad portuaria.
Otra defecación de la Autoridad Portuaria
Asfalto cemento irracionalidad.
Todos sabemos que no se puede hacer, va contra las normas del municipio.
Marina Aucanada, socios de tot arreu, intentando forrarse con el patrimonio natural de todos...con el beneplácito de Autoritat Portuaria...5 cafeterías de más de 150 m cuadrados etc. del cielo han caído.