La actualización y adaptación de la ordenanza de bienestar animal promoverá aspectos novedosos como el control responsable de las colonias felinas o la obligación de identificar y castrar los gatos domésticos de particulares. La ordenanza diferencia el gato feral frente al gato doméstico.
Otra novedad que se introduce en la nueva normativa es la autorización de la presencia y circulación de perros en las playas sin explotación durante los meses de la temporada baja. También regula atenciones mínimas que han de recibir los animales en cuanto a trato, higiene, cuidado y transporte; y las normas sobre su estancia en establecimientos especializados, atención sanitaria, comercialización y venta.
Según fuentes del Ajuntament de Calvià, la nueva ordenanza contribuirá también al objetivo de aumentar la sensibilidad y el respeto hacia los animales, estableciendo pautas de conducta generales que favorezcan la tenencia responsable por parte de los propietarios de animales, tendentes a reducir las molestias que se pudieran ocasionar al resto de personas que residen, trabajan o visitan el municipio.
La propuesta de actualización y adaptación de la ordenanza ha contado con aportaciones de diferentes actores sociales radicados en Calvià que tienen una estrecha relación con el bienestar y el mundo de los animales.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
castrar los gatos domesticos . . . . ¿?¿? coooñiiiioooo. .. . . i los gatos salvajes ¿? ¿? ¿?
Tener animales de compañía se esta convirtiendo en un lujo, que lastima
Suerte, a mi no me encuentran para esas cosas, que les den a los gatos, ya se pondrán las pilas... Y por cierto, eso de la castración no es maltrato a los animales, o solo lo entienden cuando les conviene..., claro, politicos no castrados.
Me parece una mala idea dejar que los perros puedan ir a las playas. Los ciudadanos no podremos ir por miedo a las caquitas que dejarán. No todo el mundo es civilizado.
Me parece perfecto, pero a ver si alguien hace cumplir la ordenanza. Cuando denunciamos a unos vecinos por tener un perro en una situación lamentable, nadie hace nada.
Acaba amb sos moixos vol dir que mos majaran ses rates
Parece ridiculo obligar a castrar al propietario de un felino si lo tiene con vacunas y chip.. Otra cosa es que los puedan castrar gratuitamente. Controlar las colonias de gatos callejeros sería lo más lógico! Miau....
¿Y porqué no castramos a los políticos y políticas?
Bravo por la decisión!!
Los gatos domesticos,cuidados y controlados no hacen daño a nadie...para que los quereis castrar?quereis acabar con la especie gatuna?,que castren a los de la calle...