TW
22

Joan Sastre (Plataforma Independents-PI) será el próximo alcalde de Selva en virtud de un acuerdo firmado la noche de este jueves con Arrelam y Esquerres del Poble para relevar al históricodirigente popular Joan Rotger al frente del Ajuntament después de 21 años de mandato ininterrumpido.

Las tres formaciones han dado de plazo a Rotger hasta el próximo martes para que presente su renuncia a la Alcaldía, si no lo hace (de entrada les ha comunicado su negativa a dimitir) el mismo martes registrarán una moción de censura.

Independents-PI, Arrelam y Esquerres pel Poble justifican la moción en la «inactividad» que provoca que el municipio esté gobernado por una minoría de cuatro regidores del PP frente a los siete que suma la oposición. «Se le ha dado la oportunidad de llegar a acuerdos pero no lo ha hecho y ha retrasado mucho la gestión municipal, el día a día», dijo la portavoz de Esquerres pel poble Joana Maria Coll.

En virtud del acuerdo de gobierno Joan Sastre (Independents-PI) será el alcalde de Selva hasta julio de 2018, momento en el que le relevará en el cargo el portavoz de Arrelam, Toni Frontera. Frontera será alcalde pedáneo de Caimari lo que queda de legislatura y Esperança Montiel, alcaldesa pedánea de Biniamar. Queda por designar quien será el delegado municipal en Moscari, cuestión aún por decidir.

Joana Maria Coll (Esquerres pel poble) gestionará Urbanismo, territorio y vivienda, Vías públicas y obras municipales y Planificación Urbanística.

La Educación es el punto número uno del acuerdo de gobierno y la construcción de la nueva escuela de Caimari la máxima prioridad. No es anecdótico. La gestión de Rotger en esta cuestión ha sido el detonante de un acuerdo entre los partidos de la oposición que hicieron piña en el asunto junto a padres y madres desde un primer momento.