Los galardonados se fotografiaron con las autoridades antes del concierto que puso fin a la ceremonia. | Antoni Pol

TW
0

El casal de cultura de Inca acogió este martes la ceremonia de entrega de los galardones Dijous Bo, unos premios que el Consistorio instauró hace nueve años con el fin de reconocer la labor de personas y entidades destacadas de la ciudad.

Los galardonados de este año fueron la escritora y filóloga Caterina Valriu, la fundación cultural Es Convent y la agrupación local de Protección Civil.

Recogieron los galardones Xisco Pol, jefe de Protección Civil de Inca; Carme Lorente, actual presidenta de la fundación Es Convent, y la propia Caterina Valriu. A diferencia de ediciones anteriores, en qué la entrega de premios estaba reservada exclusivamente al alcalde, esta vez los entregaron los tenientes de alcalde Antoni Rodríguez y Gori Ferrà, además del propio alcalde, Virgilio Moreno. Las conselleras Pilar Costa, Ruth Mateu y Mercedes Garrido representaron al Consell y el Govern. También acudió el exalcalde Pere Rotger.

La ceremonia, conducida por la periodista inquera M. Eugènia Quetglas, acabó con un discurso del alcalde, que dijo de los premiados que son los que «verdaderamente hacen pueblo» y consiguen «que nos sintamos orgullosos de pertenecer a nuestra ciudad».