Imagen de archivo del Dijous Bo 2015. | M. À. Cañellas

TW
1

Las calles de Inca bullen de actividad para que este miércoles por la tarde empiecen las veinticuatro horas más importantes del año para la ciudad. Desde la inauguración a las 17.30 horas hasta la noche de mañana miles de visitantes se acercarán a la capital del Raiguer para disfrutar de todo lo que se ha preparado para la «feria de ferias».

Expositores

El Dijous Bo contará con unos quinientos expositores y las calles del centro concentrarán la mayoría de propuestas de carácter tradicional. Este año se ha instalado una espectacular decoración aérea protagonizada por sombreros que se podrá ver desde la estación de tren hasta la plaça del Bestiar.

Noticias relacionadas

Entre las principales novedades cabe destacar la I Fira de s’Ensaïmada, en la plaça d’Antoni Fluxà, con la intención de que sea el pistoletazo de salida para que en las próximas ediciones haya algún evento dedicado a algún elemento agroalimentario de Mallorca.

Mapa Dijous Bo 2016

La avinguda dels Reis Catòlics se llenará de los concesionarios de coches que acuden al Dijous Bo con más entusiasmo que en pasadas ediciones. Y en la en la plaça del Bestiar reunirá todas las muestras de animales autóctonos así como los ejemplares participantes en el XXIV Concurs Morfològic del Porc Negre Mallorquí

Aparcamientos

Una de las máximas preocupaciones de los visitantes del Dijous Bo es el aparcamiento. Se han habilitado espacios en toda la barriada de Crist Rei así como en la del Blanquer. También, en el polígono de Can Matzarí se podrán estacionar los vehículos en las zonas donde no haya maquinaria agrícola y otros expositores cuya muestra se extenderá hasta la Gran Via Colom. Además, Serveis Ferroviaris de Mallorca ha habilitado unos horarios especiales en los trenes de este jueves, puede consultarlos aquí.