Imagen de archivo del Port de Banyalbufar. | Xisco Busquets

TW
1

La Direcció General de Ports del Govern ha aprobado la lista de espera de amarres en el Port de Banyalbufar, una lista en la que están presentes 43 solicitantes, cuando el número de plazas es de una treintena.

En la actualidad no existe ninguna vacante y el alcalde del municipio, Mateu Ferrà, declaraba este lunes que se trataba de algo muy necesario, puesto que hay personas que llevan ya muchos años en espera de conseguir un amarre. Ferrà añadía que por cuestiones administrativas se habían dado situaciones injustas, con la adjudicación de alguno de ellos por delante de gente que debería tener prioridad, debido a que llevaba más tiempo esperando. Dijo que se trataba de algo atribuible a la Administración más que a los solicitantes. Aseguró, también, que algunos de ellos se encontraban en precario ante la falta de aprobación de la lista de espera y añadió que no es fácil asumir un problema como este para Ports.

A partir de su aprobación, que tuvo lugar el pasado día 15 de este mes, la lista estará en exposición pública por 30 días para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones, observaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Los interesados pueden consultar la lista en el tablón de anuncios del Ajuntament de Banyalbufar, en las oficinas del Port de Andratx, en las oficinas centrales de Ports de les Illes Balears ubicadas en la calle Tofiño del Coll den Rebassa, o en la página web de este organismo.