Si bien el catálogo tipifica como infracciones y sanciona como tales la práctica del balconing, la venta ambulante o el consumo de alcohol en la vía pública, también no deja lugar a otras acciones incívicas. Así, una vez aprobado el catálogo de infracciones y sanciones, la ordenanza prohíbe, entre otras prácticas, escupir en la calle o beber ‘a morro' de las fuentes públicas. Ambas infracciones son consideradas faltas leves, aunque estipulan la imposición de multas de 100 euros.
Además, entre las 109 infracciones catalogadas por el Consistorio calvianer también figura subirse a los árboles, coger flores de los parterres, jugar con pelotas, monopatines y otros juegos similares que puedan ocasionar molestias, o utilizar jabón u otros elementos de higiene personal en las duchas de las playas. Todas estas actividades también serán multadas con 100 euros.
Tampoco quedará sin castigo el tirar cubos de agua sucia en las proximidades de árboles y plantas, realizar cualquier tipo de grafitti, pintada, inscripción o grafismo en espacios, infraestructuras o instalaciones públicas; así como ejercer la mendicidad directa o encubierta mediante la prestación de pequeños servicios no solicitados o la creación de esculturas de arena en playas y zonas adyacentes sin la preceptiva autorización municipal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cual es la multa por andar por el termino municipal de CALVIA??
dictadura al poder terrareniente
los sesudos legisladores de las mencionadas ordenanzas, se la deben pasar bien, hablando de democracia y para el bien para la humanidad ... una gran labor, 109 prohibiciones ! Se podrán comer las patatillas o harán demasiado ruido?
Pues en mi pueblo el día de Sant Agustí se hacen guarradas peores y las autoridades creo que miran para otro lado.
Sí claro. Se les va a multar a pie de calle en punta ballena, como en la foto, como con la prohibición de NO beber en la calle. No se lo cree nadie. Lo que pasará es eso, que se multará a los residentes y trabajadores de la zona cuando saque a pasear el perro y cague en la acera, o por estar en el paseo marítimo sin camiseta, u alguna tontería de esas, cosas para las cuales, la policía local está preparada. Luego les llamas por el ruido de un apto en el que se están matando dentro, peleas, escándalos de borrachos o que no puedes dormir, y te dicen que a aguantarse, que "eso es normal" en magaluf y aledaños. Ahí van nuestros impuestos.
Será que no va a dejar pasar ni una a los residentes que son a los que se les puede meter mano para pagar sanciones. Los extranjeros no pagan porque estan informados perfectamente de que no tienen la obligación de abonar la sanción en el acto y tienen derecho a recurrir la denuncia una vez le sea notificada, ya que es una simple falta administrativa. Y ahora vas y me buscas en mi país para notificarme la sanción. Las sanciones tiradas a la papelera. Haz tú eso en su países, pagas, vaya si pagas.
Y los poderosos hoteleros que han encimentado la costa... Ah claro a los ricos no se les toca, solamente al desgraciado de a pie.