TW
0

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad aplicará una serie de cambios en el servicio TIB de autobuses interurbanos a partir del próximo 4 de enero con el objetivo de aprovechar la alta frecuencia del servicio del tren y racionalizar la oferta del transporte público en el corredor Palma-Inca, para que se eviten líneas deficitarias de bus que hacen el mismo recorrido que el del tren.

Según ha detallado en un comunicado la Dirección General de Transportes, la línea 330 modificará su itinerario y dejará de circular por el tramo comprendido entre Lluc - Caimari - Selva - Inca - Binissalem - Consell - Santa Maria - Festival Park - Palma. Así, se transformará en un bus lanzadera entre Lluc - Caimari - Selva - Inca - Estación de Inca.

Noticias relacionadas

La modificación de esta línea supondrá cambios en la línea 320 (Alaró - Estación Consell/Alaró - Consell) para los usuarios de Consell, que a partir del 4 de enero tendrán 21 idas y 21 vueltas a la Estación Consell/Alaró, cuando ahora tenían tres idas y cinco vueltas los días laborables con la lanzadera, y los fines de semana se mantienen las seis idas y vueltas. El incremento de frecuencias en Consell supone una ampliación de itinerario en el municipio del bus lanzadera, que aprovechará las paradas que tenía la línea 330 para llegar a puntos más alejados de la estación de tren.

Asimismo, los cambios de la línea 320 para días laborables también modifican los horarios de la conexión entre la estación de tren Consell/Alaró y el municipio de Alaró, que tendrá un servicio cada 40 minutos -habrá 23 servicios de ida y 22 de vuelta-. Esto supone alargar el horario del servicio de la lanzadera al final del día y los usuarios de Alaró tendrán el bus lanzadera para el tren que sale de Palma a las 21.15 horas, cuando antes el último servicio con lanzadera era el de las 20.35 horas. El bus saldrá de la estación a las 21.40 horas.

No obstante, la eliminación de las paradas de la línea 330 en Binissalem o en Santa Maria no significa que estos municipios dejen de tener conexión con Palma o Inca. Los dos municipios tienen el servicio de tren y diariamente, de lunes a viernes, están programados 49 servicios de ida a Palma y 49 servicios de vuelta con destino Inca, Sa Pobla o Manacor. La frecuencia de cada servicio es de 20 minutos.