Representantes de los municipios que serán beneficiados por esta medida, junto a Joan Font. | Twitter

TW
0

El Consell de Mallorca instalará un total de 64 nuevos puntos de abastecimiento de agua para los Bombers de Mallorca en doce municipios de la isla y adecuará los 38 ya existentes. El plazo para la adjudicación del proyecto y su ejecución es de cinco meses desde la firma del convenio, que ha tenido lugar este jueves.

En total, el Departamento de Desarrollo Local ha invertido 298.800 euros en esta segunda fase del proyecto a la que se han sumado Campanet, Consell, Llubí, Montuïri, la entidad menor de Palmanyola, Puigpunyent, Sant Joan, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca de Bonany, todos ellos de una población de entre 2.000 y 4.000 habitantes.

Con esta iniciativa, la institución insular pretende colaborar con los municipios para que dispongan de puntos de agua para los bomberos para facilitar su tarea y mejorar su efectividad en caso de emergencia.

El convenio firmado este jueves por el conseller del ramo, Joan Font, es la segunda fase de un proyecto que tiene como objetivo que todos los pueblos de Mallorca dispongan de hidrantes a final de legislatura.