El centro de día, que tendrá entre 20 y 25 plazas, atenderá principalmente a personas mayores de las zonas de Pòrtol y Sa Cabaneta, ha informado en un comunicado la Conselleria.
La consellera Fina Santiago y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han firmado el convenio que permitirá la reforma y la adaptación de una parte del convento de Ca Ses Monges en centro de estancias diurnas, con dicha inversión conjunta de 650.000 euros.
El ayuntamiento aportará un máximo de 350.000 euros, y la Conselleria 300.000 euros.
El centro tendrá 200 metros cuadrados y contará con salas de curas, de descanso y de actividades, así como con despachos para el trabajador social, el fisioterapeuta y el educador social, además de un patio de 144 metros y un jardín de 138.
La Conselleria, además de cofinanciar la reforma y la habilitación del centro de día, concertará y pagará (entre 40 y 42 euros por plaza y día) la mayoría de plazas dirigidas a mayores dependientes.
El resto de plazas no concertadas serán para otras necesidades que detecten los servicios sociales municipales.
La consellera Santiago ha valorado la firma de este convenio: «Poco a poco estamos cumpliendo un objetivo que ya hace varias legislaturas que tenemos, y es que cada municipio tenga centro de día».
Santiago ha agradecido a la Congregación de Hermanas Franciscanas la cesión del uso de los locales al municipio durante los próximos 30 años.
El alcalde ha recordado que este centro de día «es una reivindicación histórica» que será una realidad a finales del 2017 o principios del 2018.
Canyelles ha recordado que las zonas de Pòrtol y sa Cabaneta aglutinan la mayor proporción de personas envejecidas del término municipal y que este recurso permitirá acercar a esta población un servicio muy necesario.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pregunto: Si este edificio pertenece a una congregación religiosa, supongo que el Obispado tendrá algo que ver en este asunto y, ¿alguien cree que el Obispado hará alguna aportación económica?, yo creo que no. Está visto que no siguen los consejos del Papa Francisco.