Abren expediente al gerente del Ibavi del Govern Bauzá por cobrar del Ajuntament de Andratx

| | Andratx |

Valorar:
Visto 1325 veces
preload
Roberto Cayuela niega que haya incompatibilidad.

Roberto Cayuela niega que haya incompatibilidad.

01-12-2011 | Maria Nadal

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ha iniciado los trámites de abertura de expediente al que fue gerente del Ibavi del Govern de José Ramón Bauzá, Roberto Cayuela, por posible incompatibilidad en la realización de trabajos para el Ajuntament de Andratx. Según informaron este miércoles fuentes oficiales de la Conselleria, la actual gerente del Ibavi ha ordenado iniciar los trámites para la incoación de un expediente. «En los próximos días se tipificará la falta y se cursará el mismo», informaron desde la Conselleria.

El exgerente del Ibavi durante la legislatura del PP, Roberto Cayuela, trabaja como empleado de una empresa pública y durante el 2016 recibió 21.356 euros del Ajuntament de Andratx en concepto de un contrato de supervisión en el proceso de dotación de servicios de varias urbanizaciones del término.

Por su parte, Roberto Cayuela, afirmó este miércoles desconocer la apertura de ningún expediente. «Trabajo para una empresa pública y desde hace años es de todos sabido que la gran mayoría de técnicos tenemos despachos particulares por las tardes y nunca hemos tenido que pedir ningún permiso. Esta mañana he hablado con mi director general y éste me niega la apertura de ningún expediente. De hecho, yo pedí una reducción de jornada para poder atender a los compromisos privados de mi despacho», concluye Cayuela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llesques
Hace un año

Antes de opinar hay que, como mínimo, leerse la normativa: El personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público, salvo en los supuestos previstos en la misma.

Y efectivamente, los médicos TAMPOCO pueden hacerlo, pero lo que ocurre es que en las empresas públicas y el IBSalut no se leen lo que se publica en el BOE.

Valoración:1menosmas

Smoke
Hace un año

Esto es humo¡!, vaya gilipollez, por ejemplo, los médicos que trabajan en la Seguridad Social, no pueden pasar consultas en sus despachos, cuando su horario se lo permita..., o no .?

Valoración:0menosmas

Luis
Hace un año

Quien conoce la administración sabe que circulan sujetos muy poco profesionales, y de muy dudosa capacidad, y por no ser capaces de vivir de un despacho privado, usan ese medio, la administración, así como "amigos" del partido político al que pertenecen o han perecido para que se les de trabajo a dedo, unas veces ese trabajo necesario y otras una simple adjudicación de un trabajo para justificar unos pagos, y encima pagado por los ciudadanos, eso es sabido de toda la vida y consentido. A ver si de una vez la gente se da cuenta de la realidad y se hace justicia. Y evidentemente que todo se manipula para aparentar que es un trabajo necesario, que se ha adjudicado al mejor profesional, bla bla bla. En cuanto a la incompatibilidad, es evidente que una persona que trabaja en la administración no puede realizar trabajos para otra sin un concurso, y menos si se tratara con vínculos de amistad. Ahí lo dejo y que cada cual si tiene ética, moral y vergüenza lo medité.

Valoración:8menosmas

Montoro
Hace un año

lo que hay que hacer en este ayuntamiento es sacarlos todos fuera y sabia nueva.......sino este pueblo no tiene arreglo.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace un año

La lista es larguísima de cada día se suman más al club.

Valoración:3menosmas

somaten
Hace un año

Si por las tardes puede trabajar que trabaje. Lo demas parece una caza de brujas o una venganza. Mal asunto esto de las venganzas, no hay quien las pare.

Valoración:3menosmas

Ummmmm
Hace un año

Venga ya!!! ¿fuera de su horario laboral en la empresa pública no puede hacer lo que le venga en gana? madre míaaaa!!! ... que políticos más inquisidores tenemos...

Valoración:1menosmas

Ummmmm
Hace un año

Venga ya!!! ¿fuera de su horario laboral en la empresa pública no puede hacer lo que le venga en gana? madre míaaaa!!! ... que políticos más inquisidores tenemos...

Valoración:0menosmas

Moraduix
Hace un año

A ver si lo entiendo. El IBAVI le concede reducción de jornada para trabajar y luego lo expedienta. Vaya traición!!! Pues no haberle concedido la reducción!!

Valoración:7menosmas

Nauseabundo
Hace un año

Pueblo de ovejas!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2