El proyecto seleccionado por la Autoritat Portuària es ‘Marina de Bosc i Vent’ de la sociedad Marina Aucanada. | Efe

TW
10

La Autoritat Portuària ha descartado que pueda ser declarar nula la adjudicación al grupo Marina Aucanada de la reforma y explotación de la primera línea del puerto. Por ello ha abierto una nueva vía de diálogo con el Ajuntament de Alcúdia para negociar a tres bandas posibles modificaciones del proyecto Marina de Bosc i Vent antes de proceder formalmente a su adjudicación.

Así lo confirmó este martes el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, tras reunirse con el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella. «En principio parece que hay una buena predisposición por parte de la Autoritat Portuària de aceptar algunas de nuestras peticiones como puede ser la eliminación de la gasolinera y del vial que rompía el pinaret de Gesa, y también estudiar el exceso de restaurantes», explica el alcalde.

El proyecto, al que el Ajuntament se oponía firmemente, llevaba seis meses en stand bye pendiente de que la Abogacía del Estado resolviera si, tal y como denunció un empresario, existía una incompatibilidad en la contratación con Marina Aucanada por los vínculos familiares de uno de sus accionistas con la directora de la Autoritat Portuària de Melilla.