La finca de Son Puça se convertirá en el naranjal más extenso de Sóller

| Sóller |

Valorar:
Visto 867 veces
preload
Vista general de los terrenos, parte de Son Puça, que se convertirán en huerto experimental y de producción.

Vista general de los terrenos, parte de Son Puça, que se convertirán en huerto experimental y de producción.

10-01-2017 | Lluc Garcia

Un acuerdo firmado este martes entre el propietario de Son Puça, Antoni Pons Puig, y la empresa Fet a Sóller, convertirá tres hectáreas de terreno actualmente improductivo en el naranjal más extenso e importante de Sóller, el primero que tendrá además de finalidad productiva un carácter experimental encaminado a la obtención de la Denominación de Origen para las naranjas de Sóller y Fornalutx.

Según explicaron Antoni Pons y Franz Kraus, este último propietario de la conocida empresa agroalimentaria Fet a Sóller, «hemos acordado crear la empresa Horts de Sóller para explotar una parte de la antigua finca de Son Puça, plantando variedades locales con el objetivo de la DO y de recuperar estos terrenos, tanto desde el punto de vista agrario como paisajístico».

Inicialmente se ha formalizado un contrato de 5 años. Explicaron que «la intención es plantar inicialmente entre 600 y 1.000 árboles de distintas variedades locales sobretodo canoneta, aunque también se experimentará con salustiana, una variedad que actualmente no se cultiva en Sóller».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Brams
Hace 6 meses

respondiendo a juan miguel marti, 1) el dueño de fet a Soller es el sr. Franz Kraus ciudadano europeo que no mallorquin creo. 2) La densidad de siembra habitual de naranjos es de 400 árboles por Ha. por lo que el nº de árboles mencionado en el articulo es correcto y 3) la mencionada plantación es experimental por lo que ( me inmagino) se plantarán diferentes especies a fin de evaluar cuales son las más adecuadas, además de la canoneta, para su explotación en el valle y tratar (se supone) de reactivar el cultivo. Esta iniciativa no ha sido de los productores de naranja del valle ni de la cooperativa san Bartolomé de Soller, socia (creo) de la entidad Fruita Bona dedicada a la comercializació de naranja mallorquina. Saludos

Valoración:menosmas

uro
Hace 6 meses

siembran naranjos y limoneros hasta que nos los tiremos en la cabeza y luego los que hay nos lo vamos a comer con patatas a dos centimos el kilo vaya lumbreras

Valoración:menosmas

juan miguel marti
Hace 6 meses

Respondiendo al Sr. Brams.....¡quien es extranjero ? ¡o es que se apellido , no es español? y la cantidad de arboles a plantar, es bastante poca ,para ese terreno de tres hectáreas.Pero lo principal es que les resulte todo muy bien.!!!!!!!!.

Valoración:-4menosmas

Brams
Hace 6 meses

Molt bona iniciativa llastima que tengui que ser un empresari estranger el que la posi en martxa mentre els locals es mirin "s'ombligo" i només pensin en subvencions i deixin perdre les plantacions de sa vall.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1