El colegio del núcleo costero de sa Coma se ha quedado muy pequeño para atender a la demanda actual. | Redacción Digital

TW
0

El colegio Punta de n’Amer, de sa Coma, tendrá el próximo curso cuatro nuevas aulas de educación primaria que posibilitarán la retirada de los cuatro módulos prefabricados que en la actualidad acogen más de 80 alumnos.

Así lo garantizó este pasado martes el director general de Planificació i Centres, Antoni Morante, en el transcurso de una reunión mantenida con los responsables del Ajuntament y los representantes de los padres y de los docentes.

Se trata de una reivindicación de toda la comunidad educativa que se ha llevado a cabo durante todo el año pasado ya que el centro se ha quedado muy pequeño ante la creciente demanda de la población. Los padres aprovecharon para entregar al Govern más de 450 firmas para pedir una reforma total de estas instalaciones. Desde el Ajuntament, la regidora d’Educació, Alicia Durán, y el alcalde, Mateu Puigrós, mostraron su satisfacción por la consecución de esta primera fase.

«Nosotros propusimos la ampliación de todo el centro ante el incremento de alumnos de los últimos años. Se trata de un proyecto en tres fases. De momento se llevará a cabo la primera. En el 2017 se licitarán las obras para la construcción de cuatro nuevas aulas. El Ajuntament colaborará en todo lo que haga falta».

Desde el Govern, Morante destacó que «la ampliación del centro es una de las prioridades de Educació ya que se encuentra contemplado en el plan de infraestructuras».

Añadió además que «en esta legislatura se llevarán a cabo las otras dos fases pero se trata de hacer un proyecto global y estudiar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Ajuntament para que que pudieran avanzar parte de la inversión», avanzó.

El Ajuntament a principios de 2016 modificó las normas subsidiarias para poder ampliar esta escuela.