En la imagen, Xisco Sansó 'Mosca' y Biel Ferriol son los encargados de encarnar a los 'dimonis' de Artà en la fiesta de Sant Antoni. | Redacción Digital
Xisco Sansó ‘Mosca' y Biel Ferriol son los encargados de encarnar a los dimonis de Artà, representantes de la fiesta mayor del municipio. Desde hace aproximadamente 20 años, el progreso de la fiesta ha sido muy positivo. «Cuando yo comencé a ser dimoni en el año 1992, asistían a la fiesta unas 500 personas pero desde que experimentamos el llamado boom de Sant Antoni, la fiesta se caracteriza por ser masiva y apoteósica», cuenta Sansó. En Artà permanece la tradición de salir a la calle a las 8 de la mañana para el berenar. Las pandillas comienzan a agruparse y las casas principales se llenan de personalidades. «La fiesta, cuando va bien, no se ha de tocar», aclara Ferriol.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Artá, un pueblo de sensaciones, como Felanitx!!! Dejemos que toda la mierda que lleva y deja la gente el día de Sant Agusti se quede en Artá!!!
Pues qué vida más triste..
Pep no crec que a cap lloc estigui escrit q obliguem a ningú a participar de la nostra festa. Si no agrada no si participa i punt. El q està un poc lleig es criticar quan no sé te es sentiment...respectau-mos. No feim mal a ningú. ..Gràcies.
Si hacer de dimoni es lo mejor que te puede pasar en tu vida...es que tu vida no es mucha vida! Puede ser divertido, un honor local, un buen sentimiento de fiesta...pero lo mejor de tu vida¿?¿?
Mira que son pesados los de arta con la música prehistórica que suena alas 9 de la mañana.despertando a los se no son fieles a esta fiestita de borrachos y torpes....y para inri..la tocan otra vez alas 12...Por sino tuviéramos suficiente....me recuerda a los musulmanes ala ora del rezo...cagondey que pesados todo el año pensando en esta fiesta...como si no hubiera nada más importante....