TW
0

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha interpuesto un recurso de alzada ante el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, después de que, según informan, la Dirección General de Agricultura y Ganadería haya admitido que en el correbou de Fornalutx «se pueden producir daños, sufrimientos, estrés, malos tratos y tratamientos antinaturales al animal».

Según un documento filtrado por esta asociación firmado por el director general de Agricultura y Ganadería del Govern, Mateu Ginard, se puede leer esa afirmación matizada con la siguiente frase: eso «no implica que se produzca un grave daño físico y/o psicológico» al animal.

Desde Anpba consideran que esto es «un importantísimo reconocimiento oficial» con un «argumento contradictorio» por lo que ha interpuesto, con fecha 17 de enero, el recurso ante el conseller Vidal.

Según explican, el Govern se puso en contacto con Anpba después de que esta llevase a cabo una denuncia formal por vía administrativa contra el último 'correbou' de Fornalutx en 2016.