Imagen del pleno celebrado este jueves en Escorca. | Antoni Pol

TW
10

El Ajuntament d’Escorca avanzó este jueves en su voluntad de reordenar la primera línea de Tuent e inició la expropiación de una parte de las dos parcelas en qué desea habilitar un aparcamiento y unos baños.Hace dos años el Consistorio ya inició los trámites para expropiar las parcelas, pero al constatar la existencia de discrepancias sobre sus límites y propiedad anuló el proceso.

Noticias relacionadas

Entonces, el Ajuntament realizó un procedimiento administrativo para esclarecer los límites de las fincas. X. Alcover, un vecino de Sóller, formuló alegaciones reclamando la propiedad de una de esas parcelas, pero el Consistorio las desestimó porque «no consiguió acreditar que ciertamente era el propietario», según explicó Antoni Solivellas, el alcalde.Pere Vicens ’Nyegos’, el propietario de la parcela en qué había Can Ganxo (la casa demolida por Costas), interpuso un recurso judicial contra la nueva delimitación. Como es objeto de un procedimiento judicial, el Ajuntament no ha iniciado la expropiación de estos terrenos.

La finca expropiada mide 6.424 metros cuadrados. La valoración hecha por el Consistorio «con criterios técnicos» es de 4.070 euros. Solivellas explicó que este dinero se dejará en depósito mientras no se acredite su propiedad.