Plano del parque temático de Miquel Riera Alcover | Ultima Hora

TW
12

El médico manacorí Miquel Riera Alcover fue una pieza clave para la creación de lo que ahora es la Institució Pública Antoni Maria Alcover. En su proyecto para preservar el amplio legado de mossèn Alcover, su tío abuelo, realizó a finales de los años noventa el Projecte d’un Parc Temàtic i Turístic amb la idea i el nom: Rondalles Mallorquines.

Ahora, el próximo martes a las 20 horas y, dentro de lo actos de la Setmana Alcover será su amigo, Gabriel Barceló Bover, quién recordará la figura de Riera Alcover y sacará a la luz los detalles de este proyecto de parque temático.

El proyecto elaborado por Riera analiza la viabilidad del mismo, detalla los elementos que lo deben formar; una casa payesa, un molino, una cueva, una casa para agroturismo, un pozo o un restaurante, entre otros.

Calle

Otra de las reivindicaciones que pretende sacar a la palestra, Barceló, en su intervención es la petición que más de treinta intelectuales de la comarca realizaron al Ajuntament de Manacor, en el año 2001, poco después de la muerte de Miquel Riera Alcover de dedicar una calle de la ciudad a este médico y dinamizador cultural y social de la ciudad.