Sale a la luz el parque temático de Rondalles

| | Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 2100 veces
preload
Plano del parque temático de Miquel Riera Alcover

Plano del parque temático de Miquel Riera Alcover

28-01-2017 | Ultima Hora

El médico manacorí Miquel Riera Alcover fue una pieza clave para la creación de lo que ahora es la Institució Pública Antoni Maria Alcover. En su proyecto para preservar el amplio legado de mossèn Alcover, su tío abuelo, realizó a finales de los años noventa el Projecte d’un Parc Temàtic i Turístic amb la idea i el nom: Rondalles Mallorquines.

Ahora, el próximo martes a las 20 horas y, dentro de lo actos de la Setmana Alcover será su amigo, Gabriel Barceló Bover, quién recordará la figura de Riera Alcover y sacará a la luz los detalles de este proyecto de parque temático.

El proyecto elaborado por Riera analiza la viabilidad del mismo, detalla los elementos que lo deben formar; una casa payesa, un molino, una cueva, una casa para agroturismo, un pozo o un restaurante, entre otros.

Calle

Otra de las reivindicaciones que pretende sacar a la palestra, Barceló, en su intervención es la petición que más de treinta intelectuales de la comarca realizaron al Ajuntament de Manacor, en el año 2001, poco después de la muerte de Miquel Riera Alcover de dedicar una calle de la ciudad a este médico y dinamizador cultural y social de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mucho mucho mallorquin
Hace un año

jua jua Pepe muchas gracias por defender lo mallorquin jua jua.

Valoración:-4menosmas

Mio Cid
Hace un año

Al manco lo catalanista es cultura no pueden decir lo mismo otros.

Valoración:2menosmas

Jaume Gelabert
Hace un año

En nom del grup dels seus companys de la secció de Lletres del curs de Preuniversitari del Col·legi La Salle de Palma voldria fer pinya a favor de la petició de la destinació d'un carrer manacorí per a Miquel Riera i Alcover. Al mateix temps tot el nostre reconéixement pel projecte referit Rondalles. Vaig compartir vivències d'estudiant amb en Miquel a Saragossa i responsabilitats a la conselleria de Sanitat del Consell Interinsular de les Illes Balears. Gràcies, Miquel, per la teva amistad!

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace un año

Buffff cosas catalanistas no molan nada. Los turistas vienen por el flamenco y los toros no para ver catalanadas. No vende y no interesa. Viva el PP.

Valoración:-13menosmas

Chulapo
Hace un año

per equi nia un que no es molt salat.

Valoración:6menosmas

Un d'aquí
Hace un año

Si poguéssim disposar dels doblers generats per l'activitat econòmica de la nostra comunitat, podríem mantenir els serveis dignes que mereix la gent que viu aquí i també potenciar la cultura pròpia de la terra, tan deixada de la mà de Déu i tan necessitada d'actualització, difusió i estímul.

Valoración:10menosmas

No fa res
Hace un año

Ses rondalles han d'estar en salat perquè era un llenguatge oral, no formal.

Valoración:16menosmas

Ses Rondalles, en salat
Hace un año

Imagin que respectaran s'article salat de ses rondalles, si no, sera un parc adulterat

Valoración:11menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Yo esto comercialmente no lo veo viable si hay que recuperar el dinero que se gasta, si va a cargo del contribuyente no hay problema. Tendrían que buscar otras formas mas baratas de promocionar las rondalles, que es bien necesario. Lo que no estoy seguro de que haya interés en promocionar lo que no esté en el catalán standard.

Valoración:7menosmas

@Scorpio
Hace un año

No, si te parece estarán escritas en búlgaro.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2