El médico manacorí Miquel Riera Alcover fue una pieza clave para la creación de lo que ahora es la Institució Pública Antoni Maria Alcover. En su proyecto para preservar el amplio legado de mossèn Alcover, su tío abuelo, realizó a finales de los años noventa el Projecte d'un Parc Temàtic i Turístic amb la idea i el nom: Rondalles Mallorquines.
Sale a la luz el parque temático de Rondalles
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jua jua Pepe muchas gracias por defender lo mallorquin jua jua.
Al manco lo catalanista es cultura no pueden decir lo mismo otros.
En nom del grup dels seus companys de la secció de Lletres del curs de Preuniversitari del Col·legi La Salle de Palma voldria fer pinya a favor de la petició de la destinació d'un carrer manacorí per a Miquel Riera i Alcover. Al mateix temps tot el nostre reconéixement pel projecte referit Rondalles. Vaig compartir vivències d'estudiant amb en Miquel a Saragossa i responsabilitats a la conselleria de Sanitat del Consell Interinsular de les Illes Balears. Gràcies, Miquel, per la teva amistad!
Buffff cosas catalanistas no molan nada. Los turistas vienen por el flamenco y los toros no para ver catalanadas. No vende y no interesa. Viva el PP.
per equi nia un que no es molt salat.
Si poguéssim disposar dels doblers generats per l'activitat econòmica de la nostra comunitat, podríem mantenir els serveis dignes que mereix la gent que viu aquí i també potenciar la cultura pròpia de la terra, tan deixada de la mà de Déu i tan necessitada d'actualització, difusió i estímul.
Ses rondalles han d'estar en salat perquè era un llenguatge oral, no formal.
Imagin que respectaran s'article salat de ses rondalles, si no, sera un parc adulterat
Yo esto comercialmente no lo veo viable si hay que recuperar el dinero que se gasta, si va a cargo del contribuyente no hay problema. Tendrían que buscar otras formas mas baratas de promocionar las rondalles, que es bien necesario. Lo que no estoy seguro de que haya interés en promocionar lo que no esté en el catalán standard.
No, si te parece estarán escritas en búlgaro.