Alaró espera la vía verde

| Alaró, Mallorca |

Valorar:
Visto 719 veces
preload
Unos persuntos Mercedes Garrido y Jaume Mateu cortan la cinta.

Unos persuntos Mercedes Garrido y Jaume Mateu cortan la cinta.

29-01-2017 | Ultima Hora

Alrededor de 200 personas caminaron este domingo desde Alaró hasta la estación de tren de Consell en la tercera marcha para reclamar una vía verde entre ambos municipios. Esta vía verde discurriría por el trazado que seguía la antigua línea ferroviaria de Alaró.

Entre los participantes se contaron varios miembros del Consistorio alaroner, como el teniente de alcalde, Guillem Balboa. Balboa (Més) explicó que la voluntad política de recuperar la vía verde existe, pero que falta habilitar el marco legal que lo permita.

En este sentido, la marcha de ayer tenía «carácter de celebración» y buscaba poner de relieve las prisas de los alaroners para que el Parlament haga los cambios legales oportunos.

En el contexto, los organizadores (la plataforma Volem Via Verda) sustituyeron la habitual lectura de un manifiesto por una reivindicativa escenificación que protagonizó la «Virgen de la Movilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Decebut
Hace un año

Me pensava fer de sa plataforma, per que trob un anacronisme tercermundista haver de dependre dels vehicles, si hi ha possibilitat de fer els trajectes caminant, a peu, o a cavall, i me trob que s'en riuen de la Verge Maria... Ja és trist.

Valoración:2menosmas

Jack Lavila
Hace un año

I una pregunta directa a la Sra. Margalida Rosselló: Perquè no va fer aquesta via verda quan vostè va ser consellera de Medi Ambient durant el primer pacte 1999-2003. No se li va ocórrer? Encara era felanitxera i no vivia a Alaró? ...És quan hi som que hem d'actuar... P.D.: I després de 3 pactes de progrés, a Son Reus se segueix incinerant.

Valoración:1menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace un año

vaya ridículo...

Valoración:5menosmas

Tolito
Hace un año

Mare meva... no hi havia ni 50 persones, i a mes ningu nascuda a Alaro... rodicul i vergonyos... lo que passa que tot aixo es molt mediatic. A mem si lis llevassin ses finques a ells a mem que trobarien. Aixo al.lots es un projecte inviable 100 x 100, per favor deixa-ho anar...

Valoración:12menosmas

Alaro no esta representado
Hace un año

200?!!! y esto como se ha sumado por piernas y sumando a los niños. La via verde quienes sois ya que Alarones había muy pocitos. y el teniente alcalde a quien representa??? a nosotros noooooooooooo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1