Amics de la Terra presenta alegaciones contra el parque fotovoltaico de Santa Cirga

| Manacor |

Valorar:
Visto 144 veces

Amics de la Terra Mallorca ha presentado este lunes una serie de alegaciones en contra del proyecto de parque fotovoltaico que ocupará 50 hectáreas en la finca de Santa Cirga en el municipio de Manacor (Mallorca) ante la Comisión Balear de medi ambient con las que piden que desestimen dicho proyecto.

Según argumentan, esta finca tiene una «capacidad productiva agraria importante y un suelo muy fértil» por lo que el proyecto podría incumplir la Ley Agraria de Baleares donde se establece que las instalaciones de energía renovable de más de cuatro hectáreas se situarán «en terrenos de baja productividad agrícola, marginales, degradados o bien integrados de forma efectiva en la actividad agraria».

Así, la asociación cree que sus dimensiones del parque son «totalmente desproporcionadas» para un territorio insular como Mallorca, donde se producirá «un impacto importante sobre el territorio».

Además, aseguran que la potencia que se contempla instalar impediría desarrollar otras iniciativas ciudadanas en la zona ya que coparán la actual capacidad de integración de las renovables en el sistema eléctrico balear, limitado por la Red Electrica de España (REE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Jorge
Hace un año

Estos ecologistas no hay quien los entienda. Se cansan de calentarnos la cabeza en decirnos que hay que eliminar el consumo de energias no renovables. Alguien se gasta la pasta en montar un parque fotovoltaico y lo ponen de vuelta y media porque va a hacer negocio con ello.

A ver ecologistas. Poneis vosotros el dinero que proviene de las subvenciones en montar algun parque de forma altruista para que nos beneficiemos todos de la energía solar? Venga, dad ejemplo y facilitadnos energia vosotros.

La verdad es que no los entiendo. Por un lado que se ocupa mucha extensión para el parque. Por otro lado, que hay que cambiar el chip de uso de energia renovables.

O es que sólo interesa montar 4-6 placas solares y hacer el paripé de que ya tenemos justificación para mas subvenciones?

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un año

Esta instalacion será un verdadero atentado paisajistico, destrozarà uno de los más bellos parajes rurales de Manacor, y es cierto que Santa Cirga siempre ha sido una finca con importante producción agrícola y ganadera en la que no se deben contemplar este tipo de instalaciones gigantescas.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace un año

¿Para que destrozar mas terreno cuando se pueden montar las instalaciones fotovoltaicas sobre los tejados de las enormes naves de nuestros poligonos industriales?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1