Imágenes de las tareas de retirada del quiosco. | Elena Ballestero

TW
16

Los trabajos de desmonte y de retirada del quiosco de Gelats Valls en el Port de Pollença se iniciaron este martes por orden del Ajuntament de Pollença.

El alcalde, Miquel Àngel March, ha indicado que se trata de los trabajos de preparación previos al desmontaje completo de la estructura que se realizará «en los próximos días».

El alcalde ha confirmado que el quiosco «no saldrá a licitación este año a no ser que lo ordene el juez».

Noticias relacionadas

La familia Valls, que sostiene que tiene una concesión ‘de hecho’ sobre el quiosco a pesar de que este nunca salió a licitación pública, ha interpuesto dos contenciosos contra el Ajuntament desde que, a raíz de la denuncia de un empresario, iniciara el procedimiento de desahucio.

El desahucio, que generó una ola de solidaridad hacia la familia, está impugnado y han pedido la suspensión en el juzgado. La familia Valls asegura además que el quiosco es de su propiedad. El alcalde señala al respecto que «si al final el juez dice que es suyo se les devolverá».

Tras la retirada de la instalación, que se lleva a cabo este jueves, el quiosco será depositado en un solar municipal hasta que el juez diga de quién es la concesión, si de la familia o del Ajuntament.