El alcalde, Miquel Àngel March, ha indicado que se trata de los trabajos de preparación previos al desmontaje completo de la estructura que se realizará «en los próximos días».
El alcalde ha confirmado que el quiosco «no saldrá a licitación este año a no ser que lo ordene el juez».
La familia Valls, que sostiene que tiene una concesión ‘de hecho' sobre el quiosco a pesar de que este nunca salió a licitación pública, ha interpuesto dos contenciosos contra el Ajuntament desde que, a raíz de la denuncia de un empresario, iniciara el procedimiento de desahucio.
El desahucio, que generó una ola de solidaridad hacia la familia, está impugnado y han pedido la suspensión en el juzgado. La familia Valls asegura además que el quiosco es de su propiedad. El alcalde señala al respecto que «si al final el juez dice que es suyo se les devolverá».
Tras la retirada de la instalación, que se lleva a cabo este jueves, el quiosco será depositado en un solar municipal hasta que el juez diga de quién es la concesión, si de la familia o del Ajuntament.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Palmesana. Las leyes se han de cumplir aquí en Pollença, o en Palma. Que helados Valls se presente al concurso, que haga una buena oferta y que siga vendiendo sus fantasticos granizados.
A mem, que no hauríen d'esser allà sense entrar a concurs és vera, però que l'Ajuntament ha mirat cap un altre costat molts anys també, i que fa els uuls grossos segons com també, perquè a la vora dels municipal se comsumeix drogues i no ho veuen, o hi ha una bona guarda de magrebins que venen droga "a sus anchas" per Pollença, que tothom els coneix i la policía també i s'ho passen pel forro, que jo he vist a la policia dur-s'en un pobre negre que nomes venia lentes, i a devora dos d'aquets moros venent droga (enmig de plaça!!) i passar d'ells. I aixì moltes coses, que jo també m'agradaría un xiringuito a primera línia, clar, però ells hi son des de fa moltíssims d'anys i els del darrera que són com una mala plaga, abusons, cars,patètics!!
"Nos vemos en el valls"
No se pot posar firmes perqué es un sentimental.Jo tambe tenc dret a posar una hamburguesería al passeig Ho puc fer? _No.Ido tots iguals
hay grupos que no entiendo como tienen tanto poder para poder hacer cosas así .... sin duda a este xiringo lo han cerrado otros que afloran con decenas de negocios insostenibles para cualquiera de nosotros , llamadlo como queráis pero esta bastante claro el asunto
Bambol ni soy de puerto Pollença, ni veraneo allí ni conozco a la familiaValls y si, he firmado les he apoyado por que aún creo en las tradiciones. En esas tradiciones que se están perdiendo. En las señas de identidad de un pueblo. Y en estecas, en Puerto Pollença, era el chiringuito de los helados Valls. Lo que no somos de allí pero de vez en cuan do vamos, era parada obligatoria. Ahora tendremos que ir a las franquicias. Viva la globalización, adiós a lo familiar.
ES CULPA DEL GRUPO BOULEVARD..!! El del cafe 1919
Un helado en El kiosko de Helados Valls es más que un recuerdo, es una tradición familiar, momentos entrañables de niña, de madre, recuerdos de mis hijos con sus abuelos... No nos lo roben, por favor.
Es mi jodida infancia, no puede desaparecer
This kiosk should be kept it is well supported and the best ice cream in Puerto Pollensa stop messing with tradition