El Govern y el Ajuntament de Calvià matan a tiros un centenar de cabras salvajes en Galatzó

| | Calvià |

Valorar:
Visto 6635 veces
preload
Imagen de una de las cabras salvajes abatidas en la finca pública de Galatzó.

Imagen de una de las cabras salvajes abatidas en la finca pública de Galatzó.

03-02-2017

A petición del Ajuntament de Calvià, la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern ha matado a tiros un centenar de cabras salvajes en la finca pública de Galatzó. En el pleno celebrado el pasado jueves 26 de enero, el regidor del grupo municipal del PP Bartomeu Bonafé preguntó al equipo de gobierno si se habían llevado a cabo en las últimas semanas varios descastes de cabras con armas de fuego en la finca pública de Galatzó.

La regidora responsable del área municipal de Medio Ambiente, Paquita Muñoz (PSOE), aseguró que «los incidentes y problemas con cabras han sido continuados y crecientes». Añadió que el elevado número de cabras había ocasionado «incidentes en el medio natural, vegetación, en el jardín y cultivos de la finca». Ante esta tesitura, el Consistorio calvianer elevó y trasladó dicha problemática al Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, «organismo competente en las actuaciones para proceder al control de las poblaciones caprarias», apuntan desde el equipo de gobierno socialista. El descaste fue llevado a cabo por miembros del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Balears (Cofib), que abatieron las cabras, dejando cadáveres en la montaña para que sirvan de alimento a aves carroñeras como el voltor negre.

Este tipo de descastes habían sido hasta ahora habituales en las Islas, sin embargo el que se llevó a cabo hace un año en Es Vedrà (Eivissa) causó gran polémica entre los colectivos animalistas.

Por otra parte, usuarios de la finca pública cuestionan que el descaste se hiciera con los mínimos de seguridad requeridos, puesto que durante la cacería había excursionistas y buscadores de setas por la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Joe Negroponte
Hace un año

¿Y dónde está Mallorca sense sang? Ahhhhh...... que solo interesa lo que huela a España...

Valoración:1menosmas

Cornamenta
Hace un año

Seguro que estos son anti taurinos...

Valoración:1menosmas

Y no seria mejor abrir la veda unos dias?
Hace un año

No soy del gremio, pero creo que antes se hacía así, no creo que haya buitres para tanto cadaver.

Valoración:3menosmas

Agustina Calvo
Hace un año

Son unos mal nacidos. Seguro que se puede repoblar otros montes y que sigan haciendo bien. No se merecen nada bueno y ojalá lo paguen caro

Valoración:6menosmas

Tito
Hace un año

No era mejor cojerlas y llevarlas a otra montaña?? Donde comerían y limpiarían el terreno para que no allá incendios en verano??

Valoración:8menosmas

un mallorquin
Hace un año

Hay más comentarios por un cabra muerta que para una persona asesinada por violencia de género.

Valoración:0menosmas

A ver
Hace un año

La naturaleza se autorregula. Dejadla. Si ahí no ha de haber cabras, se acabará el pasto y morirán y crecerá de nuevo. Punto. Ahora si queréis pasto para los ganados del hombre el problema es que quien sobra es el impuesto. Un poco de biología.

Valoración:-2menosmas

mägo de öz
Hace un año

"Todo el mal que me hagas a ti te lo harás, pues la Tierra es tu hogar. Pero al final también sé castigar, la venganza de Gaia tendrás." No quisiera yo tener que hacer este trabajo.

Valoración:1menosmas

miquel
Hace un año

veo que hay mucho animalista de sofá, que se cree que los bistec que se come caen del aire del cielo, ya se que me pondréis rojo pero es la realidad.

Valoración:4menosmas

Diana
Hace un año

No he visto a ningún antitaurino protestar, Mallorca sense sang, está muda, muda de sentido y a reventar de ideología catalanista.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8