La Assemblea Antipatriarcal de Manacor, tres años de lucha por la igualdad y contra el feminicidio

| Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 1022 veces
preload
Miembros de la Asseblea Antipatriarcal de Manacor

Miembros de la Asseblea Antipatriarcal de Manacor

04-02-2017 | Guillem Mas

Aunque el movimiento feminista en Manacor está activo desde ha más de una década, hace tres años nació la Assemblea Antipatriarcal para dar un vuelta de tuerca más hacia la concienciación social para un modelo más igualitario.

«Nuestras actividades van mucho más allá que la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nosotras tenemos un margen de actuación más amplio que va desde la lucha contra los femicidios, apoyo a las víctimas de la violencia machista, la formación en igualdad y velar por unas fiestas populares en las que el papel de la mujer sea respetado», comentan desde la Assemblea Antipatriarcal de Manacor.
Al margen de las concentraciones contra la antigua ley del aborto de Gallardón o contra los femicidios, la entidad ha presentado hasta 67 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

«Las alegaciones, con el asesoramiento de un grupo de arquitectas, se realizaron en perspectiva de género porque el urbanismo no es neutro», comentan. Apuestan por un modelo de ciudad más habitable aportando como mujeres una visión «del día a día porque todavía somos las que mayoritariamente hacemos la compra o llevamos a los hijos al colegio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pascal
Hace un año

Para TORERO A NANO#, No generalices, soy de MANACOR y para nada quiero ni yo , ni muchos de nosotros se nos felicite por un grupo de 5 personas...

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

¿Igualdad? ¡¡¡Hay cinco mujeres y un hombre!!! Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas... Me parto el ojal con la igualdad que pregonan estas individuas. Y al Palomo seguro que está allí para ver si con el cuento pilla algo...

Valoración:12menosmas

Torero a Man
Hace un año

Si sabes de alguna retribución ( igual me he perdido algo) hacía mi persona házmelo saber.

Valoración:-7menosmas

augusto kaesar
Hace un año

mamma mia¡¡¡ mira ke dar noticia de cinco pardalas y un fantasmón,anda ya,vayamos a cosas mas interesantes,eyy contentos ke salisteis en la foto? ya teneis vuestra subvencion pa vivir del cuento?

Valoración:24menosmas

Anna
Hace un año

Peomiscuidad, l'Assemblea Antipatriarcal de Manacor és un col·lectiu mixte. Poden venir tots els homes que vulguin. Tens raó que és simptomàtic que hi hagi pocs homes, això demostra el poc interès i poca implicació que el gènere masculí té per a assolir la igualtat.

Valoración:-21menosmas

Lázaro
Hace un año

Y de trabajar un poco, sabemos algo ? De darse una ducha ? O son ya de Podemos ? Quines poques feines ! Feminismo machista es lo que promueven

Valoración:18menosmas

Man
Hace un año

A torero. A mi me recuerdas a esa demagogia y falso buenismo al que se apunta toda la gente mediocre que únicamente busca retribución a base de víctimismo y manipulación. Enhorabuena buena a toda la gente que nos apunta nunca a este tipo de iniciativas tan sectarias.

Valoración:12menosmas

b
Hace un año

Antipatriarcal: ya lo dice todo. El único varón bueno para ellas es el que no tiene voluntad ni energía... Son unas radicales de cuidado. Entrad en su web o Facebook y vereis.

Valoración:17menosmas

pep
Hace un año

també integrants molts actius del sindicat d'estudiants dels països catalans, que se os ha olvidado decirlo, así así......

Valoración:7menosmas

Tocoras
Hace un año

Hay patriarcados, y hay matriarcados, como en Mallorca, donde impera el matriarcado de puertas adentro: I tú, qué fas aquí, amb ets homos que manen a ca seva? Jo?, m´ha dit sa dona que vengués aquí. Las cosas a veces no son lo que parecen. hay muchas casas de Mallorca donde los pantalones los lleva la mujer. I no me parece mal mientras no haya abuso, como un patriarcado bien llevado también puede ser eficaz. Es casi imposible una neutralidad total, siempre uno de los dos dice la última palabra, como yo: "Sí, querida".

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2