Miembros de la Asseblea Antipatriarcal de Manacor | Guillem Mas

TW
14

Aunque el movimiento feminista en Manacor está activo desde ha más de una década, hace tres años nació la Assemblea Antipatriarcal para dar un vuelta de tuerca más hacia la concienciación social para un modelo más igualitario.

Noticias relacionadas

«Nuestras actividades van mucho más allá que la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nosotras tenemos un margen de actuación más amplio que va desde la lucha contra los femicidios, apoyo a las víctimas de la violencia machista, la formación en igualdad y velar por unas fiestas populares en las que el papel de la mujer sea respetado», comentan desde la Assemblea Antipatriarcal de Manacor.
Al margen de las concentraciones contra la antigua ley del aborto de Gallardón o contra los femicidios, la entidad ha presentado hasta 67 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

«Las alegaciones, con el asesoramiento de un grupo de arquitectas, se realizaron en perspectiva de género porque el urbanismo no es neutro», comentan. Apuestan por un modelo de ciudad más habitable aportando como mujeres una visión «del día a día porque todavía somos las que mayoritariamente hacemos la compra o llevamos a los hijos al colegio».