Inca expropiará varios edificios antiguos para construir una plaza frente al Teatre Principal

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 1083 veces
preload
Los edificios de enfrente el Teatre Principal.

Los edificios de enfrente el Teatre Principal.

03-02-2017 | Maria Nadal

El Ajuntament de Inca realiza una modificación puntal del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) para que en un futuro se pueda construir una plaza justo en frente del Teatre Principal. Para ello, el Consistorio deberá expropiar algunos inmuebles que actualmente no están habitados «por lo que es el momento idóneo para realizar el trámite», según el alcalde Virgilio Moreno.

Con esta actuación, se quiere conseguir dar más espacio a la zona urbana donde se encuentra el teatro. Se trata del centro histórico de la ciudad cuyas calles son estrechas. «Una vez realizada la reforma del Teatre Principal se necesitará una zona atractiva y queremos dar un respiro a la calle Teatre que quedará integrada en la futura plaza», dice Moreno.

Aunque en el estudio inicial se contemplan tres propuestas diferentes sobre las dimensiones del futuro espacio verde, el equipo de gobierno se decanta por expropiar solo los edificios que dan a la calle Teatre y otro que da a la calle Sant Bartomeu. La plaza y zona verde quedarían enfrente del Teatre Principal, mientras que en el solar de la calle Sant Bartomeu se apostaría por construir un edificio de dependencias municipales que también propiciaría al libre acceso a la plaza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inquera
Hace un año

Millor començar a rehabilitar es teatre, despres ja xerrarem de plaçes

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace un año

Ya que hacen una plaza podrian añadir un parking subterraneo gratiuto para la gente que vaya al teatro y para los vecinos de la zona, aunque no sean muchas plazas suplirian las que se van a eliminar

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

Bien hecho porque todo lo que sirva a que esa fea ciudad gane belleza y nuevos espacios para las personas bienvenido sea. Eso si ¿No piensan que el espacio de arte Fabrica Ramis necesita mas de lo mismo? Estaría muy bien que la Fabrica Ramis no tuviese ni coches aparcados delante ni una calle que la separe del Paseo de Vía Colon. Con cambios de sentido inteligentes conseguirían desviar los coches alrededor de la Fabrica ofreciendo un buen espacio delante de ese emblemático espacio.

Valoración:-2menosmas

En bon català de Mallorca
Hace un año

Ben fet! Amb el PP no se feia res de bo.

Valoración:-3menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Si volên expropià, que paguin a preu de mercad, qu'axò d'expropià me recorda es tems d'en Franco.

Valoración:6menosmas

semi-inquero
Hace un año

Es necesario siempre que se haga bien, no se perjudique a nadie y no se peguen pelotazos. Vamos a ver si somos capaces de todo.

Por lo tanto, adelante.

Valoración:10menosmas

Venezuela
Hace un año

Ya son aquiiiiiiiiiiii

Que paguin hostia!!!

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace un año

Se va a peatonalizar un buen tramo de la calle Teatro y la calle Vidal y se van a eliminiar todos los aparcamientos de esta zona ( donde ya es muy dificil encontrar donde aparcar) coincidiendo con que en un solar de la zona se van a construir 3 plantas de aparcamientos privados. Blanco y en botella....

Valoración:3menosmas

El Arquero
Hace un año

No han acabado el teatro aún y se ponen a crear plazas????? Quien mucho abarca ....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1