El Consell informará en la entrada del túnel de cuánto aparcamiento queda en Sóller

| Palma |

Valorar:
Visto 722 veces
preload
Coches en el peaje del túnel de Sóller.

Coches en el peaje del túnel de Sóller.

20-05-2012 | A. Pol

El Consell de Mallorca instalará a la entrada del túnel de Sóller pantallas en las que se informará del nivel de ocupación de los aparcamientos del pueblo cuando se haga cargo de la infraestructura a partir del 1 de septiembre.

«Eso permitirá a todo el mundo saber si hay aparcamiento o no dentro de Sóller antes de acceder», ha asegurado este martes la institución insular al informar de los detalles del proceso de rescate del túnel, actualmente gestionado por una empresa que cobra el peaje con el que desde hace 20 años se compensa la construcción de la carretera que atraviesa tres kilómetros de la montaña.

En un comunicado, el Consell detalla que se instalarán sensores para detectar el tránsito de vehículos (estimado actualmente en casi 9.500 diarios) y contrastar el volumen de tráfico con la capacidad de los estacionamientos públicos del pueblo.

Concurso para el mantenimiento

Otro de los detalles dados a conocer por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, es que el mantenimiento del túnel se adjudicará mediante un concurso público conjuntamente con el de Sa Mola con un presupuesto de licitación de 2,9 millones por dos años.

El Consell cifra en casi 600.000 euros anuales el coste de el mantenimiento de la infraestructura que espera convertir en gratuita el 1 de septiembre.

Para ello, con la próxima aprobación del rescate en un pleno de la institución se pone en marcha el proceso, para el que hay un plazo preceptivo de tramitación de 3 meses.

En ese periodo se tendrá que hacer una modificación de crédito del presupuesto de este año para disponer de los 15,4 millones de euros que se prevén pagar a la concesionaria del peaje, una cifra surgida de una valoración externa que el Consell entiende ajustada al valor real.

Si la empresa adjudicataria presenta alegaciones, tendrá que informar de ellas el Consell Consultiu, un trámite durante el cual no se contabiliza el plazo máximo de 3 meses previsto, ha informado el Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

The Observer
Hace un año

Genial! magnifica idea, pondrán quedan 3 plazas de parking...... maricòn el ultimo!!!!! y el tunel se convertirá en circuito de carreras, estos políticos......

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un año

Y porque no hacen lo mismo pero hacia Palma? Y porque no ponen peaje para entrar en Palma? excepto a los residentes, como en Soller pero al revés.

Valoración:0menosmas

jordi
Hace un año

estos sollerics son raros raros. ¿Y en los otros pueblos que hacen? aparcar donde pueden y ya está. Siempre se quejan.

Valoración:2menosmas

llesques
Hace un año

Volvemos a confundir "no pagar" por el uso con gratis. Es evidente que todo lo que haga el Consell lo pagará el contribuyente mallorquín sea de Sóller o de Capdepera, utilice o no el túnel. Lo que hasta ahora era pagado por quienes lo utilizaban pasará a ser pagado por todos.

Valoración:1menosmas

truc
Hace un año

A pepe: Por ponerte un ejemplo, mi madre que es de la península lleva 37 años viviendo en soller y jamás ha tenido ningún problema. Seguramente pasará eso, subirá la ora pero para los que tenemos familiares en soller y no vivimos allí por fin nos sentiremos aliviados de no pagar esa barbaridad cada vez que vamos a soller. Aunque yo personalmente no me creo nada, mucha fotito mucho bombo y platillo pero pienso como toni.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace un año

A mí no me verán en Soller. No se me ha perdido nada allí. Además huele mucho a catalán. Fui una vez y ni se dignaron a hablarme en castellano. Y lo de las gambas rojas de Soller es un timo para los guiris. Las gambas ni son rojas ni de Soller. Viva el PP. espero que vuelva a poner el túnel.

Valoración:-7menosmas

Jc
Hace un año

La gratituidad del tunel seguro que tiene escondido un gasto, seguramente se traducirá en una subida de la tarifa ORA en Soller, además de que casi todo el pueblo será zona Azul los 365 dias del año como ya está ocurriendo en Valldemosa. Y si no tiempo al tiempo. De modo que lo que nos ahorremos del tunel lo pagaremos por otro lado.

Valoración:6menosmas

Anónima
Hace un año

Pobres Sollerics, la que se les viene encima... con lo tranquilo que es el pueblo, se va a llenar de Palmesanos que acudiremos como moscas, porqué somos así de catetos y aguantaremos horas de cola en la entrada del tunel solo porqué es gratis!!! Último ejemplo : FAN COLL D'EN RABASSA.

Valoración:8menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un año

Menudo lío se han buscado con lo del tunel gratis. No estaban en contra de la saturación, ido jes saturación! Van a perseguir a los del Consell a pedradas.

Valoración:6menosmas

uro
Hace un año

Esto del parkin seran los primeros meses y luego todo volvera a la normalidad creo que la gente es sagera mucho como siempre

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2