Se eliminan los grandes árboles para evitar los daños. | Redacción Digital

TW
1

Las obras de reforma del paseo marítimo de Cala Bona se iniciaron este lunes con la tala de los grandes ficus que, durante años, han provocado múltiples daños a vecinos y comerciantes de la zona. Ésta era una de las reivindicaciones de los residentes debido a los desperfectos ocasionados por estos árboles que han invadido las acometidas de la red de las aguas residuales y generado desperfectos en algunos establecimientos. Hay un total de 11 ficus y solo se conservarán las palmeras.

El proyecto está incluido en el Consorci per a la Millora de Infraestructuras Turístiques y supone una inversión de cerca de medio millón de euros. La empresa adjudicataria es VOPSA.

Con esta actuación, que comprende el tramo ubicado entre la calle Mestral y la calle Tramuntana, se pretende mejorar la zona costera. El paseo tiene una antigüedad de 40 años. La zona, que padece un estado de deterioro avanzado, alberga mucha actividad comercial y hotelera.

Con este proyecto se pretende crear, en el ámbito urbano de uso público, una zona de prioridad para el peatón y de tráfico restringido a autocares, taxis y vehículos de reparto para el abastecimiento de los locales y hoteles a los que da acceso. El objetivo es mejorar el espacio público y la instalaciones con valores de sostenibilidad ambiental. Se renovará el alumbrado y se sustituirá por nuevos modelos dotados de tecnología led.

Está previsto que las obras finalicen antes de que se inicie la temporada turística. El periodo de ejecución es de unos tres meses aproximadamente.