La matanza de cabras en la finca pública de Galatzó indigna a los colectivos animalistas

| | Calvià |

Valorar:
Visto 1057 veces
preload
Imagen de una manifestación en Eivissa contra la matanza de cabras llevada a cabo en el islote de es Vedrà.

Imagen de una manifestación en Eivissa contra la matanza de cabras llevada a cabo en el islote de es Vedrà.

13-02-2016 | Toni Escobar

La muerte a tiros de un centenar de cabras salvajes en la finca pública de Galatzó ha indignado a las asociaciones animalistas y varias de ellas preparan acciones legales contra el Govern por permitir la matanza y contra el Ajuntament de Calvià, (institución propietaria del predio) por solicitar al Consorci per a Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (Cofib) el descaste.

El último trimestre de 2016, a petición del equipo de gobierno municipal socialista, el consorcio dependiente de la Conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca llevó a cabo varias batidas en la finca pública, un hecho que sólo trascendió cuando el edil del PP Bartomeu Bonafé inquirió al respecto en el pleno del Consistorio. Un falta de transparencia que, según Francisco Capacete, abogado especializado en Derecho Animal, contraviene las leyes europeas y españolas. «Se ha seguido la misma dinámica de secretismo» de hace un año en la matanza de cabras que el Govern también llevó a cabo en el islote de es Vedrà (Eivissa). Un caso que se encuentra en los tribunales.

Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista PACMA, informó este miércoles desde Madrid que la formación emprenderá acciones legales «para paralizar la matanza de cabras en la Serra de Tramuntana, de la misma manera que hemos conseguido paralizar la matanza de 2.700 cabras en la Sierra de Guadarrama».

El Cofib se siente «calumniado»

Desde el Cofib apuntan que los descastes los realizan técnicos especializados, siguiendo protocolos exhaustivos y control de la muerte para evitar sufrimiento innecesario. «En algunos casos se procede al remate de los animales», añaden.

En el Cofib se declaran «cansados» de que se les relacione con «calumnias motivadas por intereses que no tienen que ver con la conservación de la biodiversidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ignacio cases ramon
Hace un año

Los descastes son absolutamente necesarios porque las cabras asilvestradas están arrasando la flora y vegetación de la sierra. Recuerdo que son animales invasores procedentes de cabras domesticas. Todo lo demás es pura demagogia e ignorancia del problema. Si se quiere que estos animales pervivan, que los animalistas se los lleven a su casa, porque la sierra no es su sitio.

Valoración:-1menosmas

Jabato
Hace un año

En Canarias se hace de forma sistemática por la escasa vegetación y todo el mundo lo comprende.

Valoración:2menosmas

en paparra
Hace un año

@Safava, però no són pardals (ocells, gorrions, etc) normals ... són "pardals de moro"

Valoración:1menosmas

Pepmiquel
Hace un año

En esta isla sobran tontos y campaneros que pretenden que las cabras no Se reproduzcan Las esterilizamos antes de soltarlas a no no que eso cuesta mas que una bala Señores no lloren tanto si quieren adopten las malditas cabras me la sopla cuando su numero excede se rompe el equilibrio y el entorno corre peligro La serra sera un paramo si les escuchamos los llantos por unas cabras Que son una molestia y un peligro El ferreret es mil veces mas importante que esas cabras que por cierto perjudican su delicado entorno y el de las fincas particulares Menos llorar por todo y ser mas realistas o pensais en meterlas en casa A no ya me imagino quejarse es gratis

Valoración:1menosmas

Paco Torras
Hace un año

A veure, Srs. de COFIB i deMES genteta: hi ha moltes maneras de controlar una població de cabres. Sanació, cautiveri en un entorn controlat, granjes, etc. Me voleu dir que sa sol.lució MES viable es s'aniquil.lació. Pareix que teniu ganes d'anar de SAFARI. No m'extranya que els animalistas se vos tirin a n'es coll. Srs. animalistas: estic amb voltros, però pensau que sa majoria vareu votar aquets partits "verds". Ara, disfrutau de lo votat.

Valoración:-1menosmas

308 win.
Hace un año

realmente son un grupo de voluntarios para cercar bien las fincas! de hecho en esa foto iban a comprar rejilla y barras. ademas la mitad de ellos no difencia una cabra de un topo!!

Valoración:0menosmas

Llonguet
Hace un año

Yo creo que la gente (animalista, naturalista, etc.) no se pondrán nunca de acuerdo entre si, las cabras "salvajes" si no se ejerce un control sobre su población devastaran toda la naturaleza, por lo que o bien mantenemos una población de fauna adecuada o la naturaleza se puede ir al traste, yo soy defensor de los animales pero también de la naturaleza, por lo que entiendo que se tomen estas medidas de equilibrio.

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace un año

Decididamente la humanidad desde que se cría en "modo urbanita" , está llegando a unas cotas de imbecilidad alarmante , por favor salgan a observar la Naturaleza y aprendan algo , puede hacer muchísimo mas daño al conjunto el buenismo del que no sabe de que van las cosas , que la aparente maldad del que toma decisiones para remediarlas . Esas cabras nunca debieron de estar ahí , si no tienen depredador que las controle . De otra forma con el correr de los años , estaríamos ante un bonito paraje lunar .

Valoración:1menosmas

citizen kane
Hace un año

Podrían aprovechar la ocasión para manifestarse en contra del asesinato de orugas de esas llamadas "procesionarias". Las liquidan a miles en estas fechas para evitar que sus nidos se extiendan en las ramas de los pinos de la ciudad. Pobrecitas, las orugas, no quiero que las maten, tienen derecho a la vida. Quiero que los animalistas se las lleven a sus casas para cuidarlas con mimo. Y que a cada una le pongan un nombre. Y una dieta adecuada. Y que no las estresen.

Valoración:1menosmas

Safava
Hace un año

A "en paparra": perdona però el nombre de pardals ha crescut molt, Ho pots comprovar als voltants del Parlament!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3