Sa Pobla da por perdida la patata temprana tras los últimos temporales

| Sa Pobla |

Valorar:
Visto 527 veces
preload
Las plantas de patatas tempranas quedaron totalmente anegadas por las intensas lluvias. El viento del pasado domingo también las ha quemado.

Las plantas de patatas tempranas quedaron totalmente anegadas por las intensas lluvias. El viento del pasado domingo también las ha quemado.

22-01-2017 | Maria Nadal

La campaña de exportación de patata de este año pende de un hilo. De momento, los agricultores ya dan por perdida la cosecha de las patatas tempranas por lo que las exportaciones a Europa se retrasarán de manera muy considerable.

Así lo informó este jueves el presidente del portal s’Esplet, Josep Llabrés, que explicó que «tras las intensas lluvias de hace unas semanas que afectó a la plantación de patatas, le siguieron las fuertes rachas de viento del pasado domingo que quemaron las plantas que sobrevivieron a las inundaciones. Las patatas tempranas se pueden dar por perdidas».

Ante esta situación, la campaña de exportación no podrá empezar durante el próximo mes de marzo, tal y como estaba previsto. Los payeses desconocen ahora cuando podrán empezar a sacarlas. Llabrés dice que «hasta que no entremos en la tierra y comprobemos el estado de los tubérculos no podemos hacer una valoración final. Tendremos que esperar».

Pero estos daños causados por el viento no están contemplados en las reclamaciones que ya han presentado los payeses por las pérdidas causadas por las inundaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chips
Hace un año

Los ingleses están mosca y son vengativos , también dicen que los agricultores guardan las lechugas, los de las patatas tendrán que sembrar arroz y aprovechar el agua.

Valoración:0menosmas

Que contraten un seguro
Hace un año

Pues si pagan un seguro no tendrán ningún problema, y si no lo pagan pues que se aguanten, que les va mejor un buen temporal y una subvención que trabajar. El resto de empresas también pierden con los temporales y no reciben subvenciones.

Valoración:4menosmas

Yumets
Hace un año

Idò que sembrin patates quan es època de sembrar patates, i que no les sembrin en temps de fred i pluges perque pot passar això i ho saben. Pero els anys que hi sembren i no fa mal temps, son els primers d'Europa que venen ses patates al nord a un preu d'or. Aixi que menos plorar, que els anys que van be, ni piulen i tots canvien tractors i cotxes. Es lo que te sembrar fora d'època, i han d'assumir ells aquest risc.

Valoración:17menosmas

Compañero Mayor
Hace un año

Toros los payeses de sa Pobla van con Mercedes, no se moriran. Acabo van a lloriquear subvenciónes? Siempre estan viviendo de la mamandurria, de lo público, como dice Doña Espe.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1