Sólo dos comercios de Calvià se acogen al plan de ayudas para su modernización

| | Calvià |

Valorar:
Visto 807 veces
preload
Un turista se interesa por los productos que oferta un establecimiento comercial de Magaluf.

Un turista se interesa por los productos que oferta un establecimiento comercial de Magaluf.

25-08-2011 | S. Amengual

Sólo dos de los cientos de comercios repartidos por las diferentes zonas turísticas del término municipal de Calvià se han acogido al plan de subvenciones lanzado por el Ajuntament para la reforma y modernización de la oferta complementaria, entendida como bares, cafeterías, tiendas de ropa, souvenirs, etc.

Cabe recordar que el Consistorio aprobó una ordenanza para ayudar económicamente a la rehabilitación de comercios y edificios con el objetivo de animar a la oferta complementaria a mejorar sus establecimientos y avanzar en criterios de calidad. Para ello el Ajuntament habilitó una partida de subvenciones que, en primera convocatoria, ascendía hasta los 110.180 euros. Una treintena de establecimientos comerciales se ha interesado por ella, pero sólo dos, uno en Palmanova y otro en Peguera, se han adherido finalmente a plan de ayudas.

En lo tocante a la rehabilitación de edificios, las solicitudes llegan a siete: tres en Palmanova, otros tres en Santa Ponça y uno en Magaluf. A la luz de estos resultados, el equipo de gobierno municipal teme que el comercio se quede rezagado respecto a la reforma y modernización que el sector del alojamiento está llevando a cabo en la planta hotelera, sobre todo en Palmanova y Magaluf. Para animar a los comerciantes a actualizar la imagen de sus negocios, el Ajuntament de Calvià sacará una nueva convocatoria pública para la obtención de ayudas para la reforma de los establecimientos comerciales. No obstante, ésta ya no se acometerá hasta el próximo otoño y el invierno de 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Diari
Hace un año

En la foto no veo comercios, yo veo cerramientos ilegales construidos en reservados de zona verde o retranqueo. Antes de reformar hay que derribar esta barricada, esta imagen convertida en nuestro signo de identidad.

Valoración:2menosmas

,,,
Hace un año

Toda ayuda o subvención trae consigo regalito al hacer la declaración. Nada se regala en este país. Igualmente meterse ahora en reformas a 2 meses de empezar la temporada lo veo un poco estupido.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace un año

Anda, el iluminado que ha ideado el Plan... que salga a saludar.

Valoración:4menosmas

Residente
Hace un año

¿Qué valiente se mete en la reforma de su comercio cuando la estacionalidad solo permite abrir cinco meses anuales? Me parece muy bien y me alegra la modernización que están llevando a cabo las cadenas hoteleras, era mas que necesaria. Pero si tan solo abren la temporada de verano...

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Las ayudas una trampa mortal, porque luego cuesta dinero, creo que ninguna empresa deberia ir, porque si lo analiza les cuesta dinero y tiempo, el modelo actual es un modelo de corrupción

Valoración:9menosmas

calvianer
Hace un año

Cuanta "PAYASADA"y ganas de tomar a los comerciantes por tontos o ignorantes,,para tapar la la incompetencia de sus politicos,los comerciantes Calvia no necesitan ni ayudas ni limosnas ni leyes de emprendedores para tapar lo esencial QUE NO SE HACE CAJA, que con cuatro meses cerrada su fuente de alimentacion y tres meses a contra corriente y cinco de tira tira es una heroicidad sobrevivir " PARA INVERSIONES ESTAMOS, se de algunos que reformar su local CASI LES JODE CON PERDON LA VIDA

Valoración:12menosmas

Comercio ayuda
Hace un año

Ayuda a comercio sería no venta ambulante por zona

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1