Vista aérea de la playa de Magaluf (Calvià). | David Ramos - Stringer - Getty I

TW
3

Varios comerciantes de diversas zonas turísticas de Calvià, especialmente de Magaluf, explicaron este martes porqué, tal y como adelantó Ultima Hora, sólo dos de los cientos de establecimientos comerciales del municipio se han acogido al plan de ayudas lanzados por el Ajuntament de Calvià para la reforma y modernización de la oferta complementaria.

«Cómo quieren que gastemos dinero en mejoras, cuando calles como la calle Galeón (Magaluf) están totalmente abandonadas», se lamentaba un comerciantes de la zona.

Noticias relacionadas

Con éste coincidían otros a la hora de reclamar al Consistorio que «predique con el ejemplo» y lleve antes mejoras de embellecimiento en el entorno urbano que contribuyan a animar a los comerciantes a hacer los propio con sus locales.

En este sentido, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) anunció nada más concluir la temporada turítica de 2016 un plan integral de embellecimiento de las zonas turísticas del municipio, acorde con las inversiones en rehabilitación y mejora de calidad emprendidas por el sector hotelero. Sin embargo, todavía no se conocen los pormenores y, dadas las fechas en las que nos encontramos, parece que no empezará a desplegarse hasta el próximo otoño o invierno de 2018.