La ya exlíder del PSOE local, Amanda Fernández. | Guillem Mas

TW
0

La hasta ahora líder del PSOE, Amanda Fernández, ha presentado su dimisión como regidora en el Ajuntament de Manacor alegando motivos personales ya que, según afirma, no puede desarrollar su labor con la dedicación que merece un municipio como el manacorí.

Fernández tomó posesión como edil en julio de 2010 y ha encabezado la candidatura socialista en las elecciones municipales de 2011 y 2015 consiguiendo tres regidores en cada comicio. En su momento representó una renovación total del partido. De todos modos, la ya exregidora continuará con las labores de secretaria general del PSOE de Manacor.
De esta manera, Fernández será sustituida por el número cuatro de la candidatura Joan Parera, un trabajador social de 30 años que sumará al equipo de Núria Hinojosa y Sebastià Nadal.

Con la dimisión de Amanda Fernández, la edil y actual gerente del IDI, Núria Hinojosa, se convertirá en la nueva portavoz del grupo municipal socialista en la oposición del Ajuntament de Manacor y con la vista puesta a las elecciones de 2019.