El obispo administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha remitido una carta en nombre de la Iglesia de Mallorca manifestando su solidaridad con la Iglesia de Trujillo y su pastor el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos así como su «proximidad fraternal» con las víctimas y sus familias, ha informado el Obispado en un comunicado.
Taltavull se ha unido además a la llamada que el prelado de Trujillo ha realizado para llevar a cabo una campaña de ayuda que comenzará el domingo y se prolongará hasta finales de mes.
Mallorca Misionera ha señalado que lo que necesitan con más urgencia son carpas, calaminas, plásticos, sábanas, mantas, linternas, palas, alimentos que tengan duración y agua. La ayuda económica se puede hacer llegar a la cuenta de Mallorca Misionera (ES60 0061 0361 3700 14780115).
Taltavull ha señalado que los religiosos mallorquines trabajan «en medio de mucha pobreza y pocos recursos» y atienden a familias en situación «de extrema pobreza». «Esto nos hace ver la vulnerabilidad en que se encuentran y el riesgo de perder lo poco que tienen», señala en la carta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.