Los muelles de la Base Naval son para uso militar o de emergencias. Como puerto deportivo, es exclusivo para profesionales que pasan sus vacaciones en la Residencia Naval. La parte terrestre funciona como párking restringido. Aún así, difícilmente se llenan. | Redacción Part Forana
Port de Sóller21/03/17 17:26
La Asociación de Empresarios Náuticos del Port de Sóller quiere iniciar una campaña de recogida de firmas para que el Ministerio de Defensa ceda al Govern balear el uso de al menos uno de los muelles situados en el interior de la Estación naval de Sóller para que se pueda destinar, al menos de forma estacional, a amarres particulares de embarcaciones en tránsito.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dins de la segona meitat de la década dels anys seixanta del segle passat va ésser el comandant de l'Estació Naval i director de l'Escola d'Armes Submarines capità de navil Antonio González qui va autoritzar l'amarrament de la flota pesquera sollerica a la part exterior dels pantalans de La Base. El Port està en deute amb l'Armada, vertader móvil del desenvolupament social de l'indret solleric
Sres del mar, cuenten los amarres disponibles y si no hay, No compren barcos...no hay que ser tan...listos. Cuanta razón tenia el que decía: El dinero no lo convierte a uno en inteligente, lo convierte en caprichoso.
Defensa no va a ceder nada porque ha cedido todo lo que podía y más. El que quiera amarre que lo pague o que busque otro puerto. El puerto de Sóller no tiene más capacidad y visto lo visto, defensa se equivocó al ceder espacio. Los pedigüeños son insaciables, año tras año y al final todos rodeados por barcos. Al revés, le diría a defensa que recupere lo cedido.