El mantenimiento de estas zonas se hace a través de los animales para conservar el medio ambiente. | Redacción Part Forana
stos días se puede ver una imagen poco habitual en la zona de Sant Salvador de Artà. Y es que algunos asnos de raza autóctona pastan por estas costas a sus anchas. Se trata de una nueva técnica que ha puesto en marcha el Ajuntament de la localidad y que tiene como objetivo el mantenimiento de las zonas forestales y urbanas a través de medios animales, no agresivos con el medio. Se apuesta por una gestión sostenible para conservar la naturaleza.
Esta técnica, que se conoce con el nombre de Silvicultura, consiste en la utilización del pasto con ganado equino que ya se aplica en algunos lugares de la Isla. Es una técnica que se adapta a las masas forestales para obtener una producción continuada y de respeto al medio ambiente.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si tienen que pastar ¿cómo pueden hacer una ley anti-okupa? No se puede hacer todo, hay un horario y vacaciones... No exijamos tanto. Con lo romántico que es ser okupa, algo así como los antiguos bandoleros de la serranía...Una de dos, o pastar o hacer normas.