Vista panorámica de los diferentes bloques de apartamentos de Monport, en el Port de Andratx. | Redacción Part Forana

TW
3

El Consell de Mallorca solicita la demolición de los bloques de apartamentos ilegales de Monport, en el Port de Andratx. Así lo refleja el escrito de apertura de juicio oral por la pieza separada número 78 del ‘caso Andratx’, una de las cuatro que faltan por juzgar a raíz de la operación anticorrupción iniciada en noviembre de 2006.

Noticias relacionadas

En calidad de acusación particular, la administración insular presidida por Miquel Ensenyat se adhiere a la petición de penas solicitada por la Fiscalía contra los entonces responsables del departamento de urbanismo del Consistorio andritxol, a los que se les atribuyen presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación urbanística. Pero, además, pide la demolición de los bloques de apartamentos levantados al socaire de unas licencias de obra que han sido declaradas nulas.

Con la petición de derribo del Consell, el Ajuntament de Andratx corre el riesgo de tener que hacer frente a los trabajos de demolición en calidad de responsable subsidiario de las obras ejecutadas en base a licencias ilegales otorgadas por los ex funcionarios del Consistorio Jaume Massot y María Isabel Sureda que, en las próximas fechas, serán juzgados por los delitos anteriormente citados que les imputa el Ministerio Fiscal, además de otra delito contra la ordenación del territorio solicitado por las acusaciones particulares.