Antoni Mercant. | Michel's

TW
3

Dos de los tres párrocos de Calvià apoyan que la radio municipal pueda retransmitir en directo la misa de los domingos y uno prefiere no pronunciarse al respecto de la propuesta lanzada por el PP.

El responsable de las parroquias de Calvià Vila y es Capdellà, Antoni Mercant, tuvo conocimiento por este diario de la moción del grupo popular que se debatirá el próximo jueves en el pleno municipal y señaló que, en un ente público, «se han de tener en cuenta todas las sensibilidades y todo lo que sea acercar la misa a la gente que, por una causa u otra, no pude asistir al templo me parece positivo», confiesa Mercant.

Noticias relacionadas

Por su parte, el párroco de Peguera y Santa Ponça, Julià Cifre, tiene claro que se ha de emitir la misa del domingo por Radio Calvià, con independencia del partido político que lo solicite. «Me da igual quien los proponga, pero se ha de retransmitir», sostiene el religioso. En cambio, Josep Antoni Guardiola, sacerdote de las parroquias de El Toro, Portals, Son Ferrer, Palmanova y Magaluf, se mostró esquivo a la hora de valorar la propuesta del portavoz del PP, José Manuel Ruiz, zanjando el tema con un «prefiero no hacer ningún tipo de comentario».

Tal y como avanzó Ultima Hora, el pleno del Ajuntament de Calvià debatirá el próximo jueves una moción en la que Ruiz insta a los responsables de la programación de Radio Calvià a incluir en su parrilla la retransmisión del oficio del domingo y pide al Consistorio que dote a la emisora de los recursos técnicos necesarios para poder radiar en vivo desde el mismo templo.

El edil asegura que la moción «tiene voluntad de prestar ayuda a aquellos seguidores de la misa del domingo que no pueden desplazarse a ninguna de las iglesias del municipio por no tener medios, por edad o por algún impedimento físico».