Los denunciantes, Victor Tsanchev y Kremena Marinova. | Antoni Pol

TW
27

La pareja de caravanistas que todavía mantiene la vivienda en la Comuna de Lloret reclama al Ajuntament 80.000 euros por la vía judicial en concepto de daños y perjuicios, informó ayer el Consistorio.

Esa cantidad es reclamada en el marco del contencioso administrativo con el que la pareja impugnó una resolución del alcalde por medio de la cual denegaba una prórroga a los demandantes para continuar habitando en la Comuna. Esta demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, según manifestó ayer Mateu Cañellas, el letrado que defiende al Ajuntament en el litigio.

La pareja de caravanistas solicitó al Ajuntament que ampliara el plazo para evacuar la Comuna con el argumento de que los dos estaban trabajando y no tenían tiempo para desmontar, según consta en el contencioso. «Ellos reconocen la voluntad de partir, pero piden tiempo para irse», interpreta Cañellas, que recuerda que la pareja formada por Victor Tsanchev y Kremena Marinova todavía viven allí y califica de «sinsentido» tanto la demanda como la reclamación pecuniaria.

Denuncias
Además del contencioso administrativo mencionado, la pareja de caravanistas ha presentado otras denuncias contra el Consistorio, su alcalde y la Policía Local por otras razones relacionadas con el desahucio de la Comuna. Consta, por ejemplo, una denuncia por coacciones (para que abandonara la Comuna) y estafa (alegó que pagó por un servicio que luego le fue negado) y otra por amenazas (por el cambio de cerradura). Todas estas demandas están pendientes de resolver. Asimismo, Tsanchev llevó su desahucio forzoso de la Comuna ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.