Así se desprende de los acuerdos que el pleno de la institución insular aprobará en el plenario y a través de los cuales se destinarán un total de 11,5 millones, según ha anunciado este martes el conseller insular de Desenvolupament Local, Joan Font.
Respecto al plan de ayudas dotado con 10 millones, Font ha manifestado que los municipios de menos de 3.000 habitantes y, por tanto, con menos recursos, serán aquellos que recibirán la mayor parte de la ayuda con un total de 5,1 millones.
Al igual que ya se hizo en el 2016, ha detallado, los criterios de subvención recogen los diferentes núcleos de población a los que debe dar servicio un mismo ayuntamiento y subvencionan con 3.000 euros por cada localidad adicional, además de la cantidad ya adjudicada según la población total del municipio.
El conseller ha explicado también que a través de este plan de ayudas, cada ayuntamiento o entidad local menor podrá presentar un máximo de cinco proyectos de un importe igual o superior a 10.000 euros.
En cuanto al segundo plan que aprobará el pleno, el Plan Especial 2017 para Gastos Corrientes para los municipios de menos de 10.000 habitantes, los municipios beneficiarios podrán presentar facturas de gasto corriente del segundo semestre de 2016 y del primero de 2017 por distintos conceptos.
Por otro lado, los municipios de más de 5.000 habitantes podrán destinar esta subvención a la conservación y mantenimiento de los parques públicos, bibliotecas públicas y tratamiento de residuos.
De esta manera, Font ha asegurado que «desde el Consell de Mallorca se apuesta firmemente por el municipalismo y seguimos invirtiendo en los ayuntamientos». «Estos 11,5 millones de euros serán una inyección económica a nivel local ya que la gran mayoría de los proyectos serán ejecutados por empresas de los propios municipios», ha señalado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esper que els Ajuntaments de Mallorca que facin obres de conservació i manteniment aprofitin l'ocasió per eliminar le barreres arquitectòniques dels parcs públics i biblioteques públiques, si encara en tenen. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
Supongo que Ca´n Picafort no entrara porque es un verdadero desastre y esto que es zona turística ya tenemos que ir con todos terrenos es increíble espero que el año 2019 esto se arreglara podéís imaginar el porque.