El santuario se cerró al público al haber cedido la pared de contención y aparecer una grieta. | Joan Socies

TW
0

El cierre indefinido del santuario de Gràcia el pasado mes de enero por el peligro de hundimiento de una parte de la explanada, obligará a trasladar el Pancaritat al santuario de Cura, en el término municipal de Algaida. Este se celebrará el próximo domingo, día 23 de abril.

Noticias relacionadas

Este cambio supondrá para los vecinos de Llucmajor recuperar una antigua costumbre que se perdió en 1995, ya que solo hace 22 años que los llucmajorers subían a Gràcia para celebrar el Diumenge de l’Àngel.
La regidora de Cultura del Ajuntament de Llucmajor, Adelina Gutiérrez, explica que «el punto de encuentro será alrededor de las 9 horas en la Plaça d’Espanya donde habrá los gegants que serán llevados por los Geganters de Llucmajors acompañados por los Xeremiers de sa Marina».

Una vez en el santuario se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía donde se interpretará el Ball de l’Oferta por parte de las agrupaciones de boleros de Llucmajor. Adelina Gutiérrez añade que el cambio no es nada nuevo ya que «hace 22 años se dejó de ir a Cura y ahora se retomarán las tradiciones de antaño».