El presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, irá consensuando los criterios que regirán la central de compras de suministro eléctrico que promueve la entidad para todos los ayuntamientos. | M. À. Cañellas

TW
3

Los ayuntamientos podrán optar a sacar a concurso público el suministro eléctrico mediante un paquete único, gracias a la creación de una central de compras que está elaborando la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB).

El principal objetivo de esta iniciativa es poder negociar unas mejores condiciones y reducir el coste de la factura de la luz, una propuesta que beneficiaría en primera instancia a los municipios más pequeños.

El presidente de la FELIB y alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, ha afirmado que la creación de esta central de compras «buscará conseguir un mejor precio por la electricidad, si negociamos de una manera unitaria podremos conseguir mejores ventajas». Aunque esta propuesta se encuentra todavía en una fase inicial, se confía en que pueda ser una realidad en 2018.

Aunque en estos momentos los ayuntamientos sacan a concurso público este servicio de manera individual, Verd confía en que «poco a poco y así como vayan terminando los contratos, los Consistorios apuesten por esta fórmula y se vaya ampliando el bloque de municipios que crea en esta iniciativa».