El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
7

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià y el PSIB–PSOE confluyen más allá de la filiación política de sus miembros. También comparten la empresa a la que encomiendan algunas de sus páginas web.

El Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) encargó en marzo de 2016 a la firma Waka Solutions, con sede en el Parc Bit, el diseño de la web de la empresa pública municipal Llar de Calvià que gestiona la residencia de personas mayores de Calvià Vila. La propia web de la Llar explica que ha sido creada por Waka Solutions y el sitio de la empresa revela que entre sus clientes se encuentra el PSIB–PSOE.

Desde el Ajuntament reconocen la relación comercial con los creadores de la web de la formación política liderada por Francina Armengol. Una relación que, en lo tocante a la página de Llar de Calvià se inició en marzo de 2016 cuando se le encomendó el diseño de su web por un importe de 900 euros más IVA. Ocho meses después, en noviembre de ese mismo año, la Administración calvianera abonó a Waka Solutions otros 800 euros más IVA en concepto de «una serie de ampliaciones para mejorar el servicio», aseguran las fuentes del gobierno socialista, que añaden que, desde diciembre de 2016, también se paga a la empresa una cuota de 20 euros mensuales por tareas de «mantenimiento de hosting».

En cuanto al proceso administrativo seguido por la empresa geriátrica pública dependiente del Ajuntament de Calvià a la hora de adjudicar el contrato para la prestación del servicio web a Waka Solutions, desde el Ejecutivo municipal señalan que Llar de Calvià no formalizó ningún contrato público con la mencionada empresa tecnológica, porque «cuando son cantidades inferiores a los mil euros no requieren contrato».

Tras tener conocimiento del vínculo comercial entre Llar de Calvià SA y Waka Solutions, el portavoz del grupo municipal del PP, en la oposición, José Manuel Ruiz, ha solicitado al equipo de gobierno la relación de todos los contratos que el Ajuntament haya podido firmar con la empresa del Parc Bit.