El Ajuntament de Calvià encargó la web de la Llar a la misma empresa que creó la del PSIB

| | Calvià |

Valorar:
Visto 470 veces
preload
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en una imagen de archivo.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en una imagen de archivo.

04-05-2017 | Redacción Digital

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià y el PSIB–PSOE confluyen más allá de la filiación política de sus miembros. También comparten la empresa a la que encomiendan algunas de sus páginas web.

El Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) encargó en marzo de 2016 a la firma Waka Solutions, con sede en el Parc Bit, el diseño de la web de la empresa pública municipal Llar de Calvià que gestiona la residencia de personas mayores de Calvià Vila. La propia web de la Llar explica que ha sido creada por Waka Solutions y el sitio de la empresa revela que entre sus clientes se encuentra el PSIB–PSOE.

Desde el Ajuntament reconocen la relación comercial con los creadores de la web de la formación política liderada por Francina Armengol. Una relación que, en lo tocante a la página de Llar de Calvià se inició en marzo de 2016 cuando se le encomendó el diseño de su web por un importe de 900 euros más IVA. Ocho meses después, en noviembre de ese mismo año, la Administración calvianera abonó a Waka Solutions otros 800 euros más IVA en concepto de «una serie de ampliaciones para mejorar el servicio», aseguran las fuentes del gobierno socialista, que añaden que, desde diciembre de 2016, también se paga a la empresa una cuota de 20 euros mensuales por tareas de «mantenimiento de hosting».

En cuanto al proceso administrativo seguido por la empresa geriátrica pública dependiente del Ajuntament de Calvià a la hora de adjudicar el contrato para la prestación del servicio web a Waka Solutions, desde el Ejecutivo municipal señalan que Llar de Calvià no formalizó ningún contrato público con la mencionada empresa tecnológica, porque «cuando son cantidades inferiores a los mil euros no requieren contrato».

Tras tener conocimiento del vínculo comercial entre Llar de Calvià SA y Waka Solutions, el portavoz del grupo municipal del PP, en la oposición, José Manuel Ruiz, ha solicitado al equipo de gobierno la relación de todos los contratos que el Ajuntament haya podido firmar con la empresa del Parc Bit.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummm
Hace un año

Es evidente que la noticia no está en el precio de la web. Está en el hecho de contratar a dedo empresas afines al PSIB-PSOE ... para que luego, este partido, se dedique a darnos lecciones de ética y de moral.

Valoración:0menosmas

Que habla
Hace un año

PP calvia solo habla de lo convienen

Valoración:-1menosmas

luis
Hace un año

contratos a dedo!! tothom ho fa aixi increduls!

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un año

900 euros por una web, menuda ruína para la empresa, a ese precio no se cubre el trabajo de un programador.

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace un año

La noticia debería ser que se haya pagado 900 eur por hacer una web. Así de precario está el sector.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Aquests del PP ja miren fins i tot els contractes de 900€ per una web per fer-nos creure que tots els partits són com ells! Si seguim així, cap administració voldrà fer contractes i es paralitzarà l'administració, que és el que vol el PP. És una vergonya. Els haurien de denunciar per denúncia falsa

Valoración:-5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El dedo acusador de la corrupción da beneficios que se reparten con el bote de colacao.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1