Momento de la presentación de la campaña para promocionar el Mercat de Inca. | Ajuntament de Inca

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El Ajuntament de Inca ha puesto en marcha un conjunto de acciones promocionales para fidelizar y promocionar el Mercat de Inca entre los visitantes.

En la presentación de esta inciativa han estado presentes el Alcalde, Virgilio Moreno, la concejala de Mercados, María José Fernández, los miembros de la comisión del mercado, representantes de APAEMA y producción ecológica, miembros de la Asociación de Comerciantes y de Pimeco. «La intención es que, durante el mercado de verano, se realicen diversas acciones comunicativas para que el Mercat de Inca vuelva a situarse en el lugar donde le corresponde», dijo Moreno. Desde el área de Mercados «se ha hecho una inversión de unos 7.000 euros para posicionar el mercado como evento de referencia».

La primera medida ha sido la colocación de 15 banderolas para delimitar las diferentes zonas en que se ha dividido el mercado. También se señalizarán las entradas en la zona del mercado. Así, en la estación del tren, en la estación de autobuses y alrededor de la plaza de Orient se instalarán 19 banderolas anunciando los días y los horarios de mercado. «Todas las áreas del Ajuntament como Cultura o Formación se han implicado para hacer más visibles los puntos fuertes del mercado y de la ciudad», explicó Fernández.

Se han establecido, durante la temporada de verano, dos puntos informativos en los que se podrá conseguir material promocional tanto del mercado como de las zonas de interés del municipio. Se ha editado un mapa en diferentes idiomas para dar a conocer el «Dijous de Inca» y su nueva estructura. Este servicio está atendido por los alumnos del curso Incotur. Esta formación pertenece al Programa 30, una nueva iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que el SOIB ha impulsado para dar cobertura al colectivo de parados mayores de esta edad para mejorar las oportunidades de inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras con el aprendizaje de un oficio.

Paralelamente varios puntos de Inca y en municipios de los alrededores se utilizarán 21 marquesinas para publicitar el mercado. «Esta acción está encaminada a estar presentes en lugares de tránsito de nuestra ciudad y de municipios cercanos para recordar al consumidor local que cada jueves pueden venir a Inca a comprar», dijo Fernández. Además, se ha realizado un vídeo, protagonizado por el grupo Diabéticas Aceleradas, que servirá para hacer una campaña en las redes sociales.