Las ganaderías menorquinas 'salvan' el concurso de vacas frisonas

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 487 veces
preload
Desde hace unos días delante del Ajuntament se ha instalado una vaca de plástico.

Desde hace unos días delante del Ajuntament se ha instalado una vaca de plástico.

05-05-2017 | @TOMEUMALLORCA

El retomado concurso morfológico de vacas frisonas de Campos contará este año con un total 17 ganaderías, de las cuales la mayoría (12) serán de Menorca. Las cinco restantes serán de Mallorca: tres de Campos, una de Porreres y otra de Felanitx. En la actualidad existen 23 ganaderías de vaca frisona en la Isla.

La participaciónd de las explotaciones procedentes de Menorca servirá para ‘salvar’ el concurso morfológico de Campos. Según manifiestan los ganaderos locales «la situación es la misma o peor que la del año pasado». La edición del 2016 se suspendió por las quejas de los ganaderos debido a los bajos precios de la leche y la falta de ayudas para la sequía que ofrecía, según ellos, el Govern.

Este año, con una situación muy similar, han decidido por volver a celebrarlo «para que no se pierda». «Si estábamos dos años sin concurso probablemente ya se perdería para siempre» señaló uno de los ganadores de Campos. La presencia de los ganaderos de Menorca se ha convertido en una tendencia en los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace un año

Menorca es lo único decente de estas Islas castigadas por las mafias.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1