La regidora de Cultura, Fires i Festes de Llucmajor, Adelina Gutiérrez, renuncia a su cargo

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 1856 veces
preload
Ha abandonado su cargo por motivos personales.

Ha abandonado su cargo por motivos personales.

08-05-2017 | R.D

La regidora de Cultura, Fires i Festes del Ayuntamiento de Llucmajor, Adelina Gutiérrez (MÉS) ha presentado este lunes su renuncia al cargo por «motivos personales» tras dos años de gestión como integrante del equipo de gobierno PSOE-MÉS-PI.

En su despedida, Gutiérrez destaca que «han sido casi dos años de trabajo muy intenso y enriquecedora, de la cual me siento muy orgullosa». De entre las iniciativas y proyectos que ha llevado a cabo, destaca la agenda cultural «con un argumento de la categoría y del nombre de representaciones teatrales y espectáculos musicales para todos los públicos, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros... que han hecho que las visitas al Claustre de Sant Bonaventura se hayan incrementado considerablemente».

A parte de la Fires i Festes, se ha estrechado la colaboración con la Fundació Toni Catany y ha impulsado «un proyecto de gran envergadura como ha sido y es la revitalización, la ordenación y el traslado del archivo histórico de Llucmajor».

También durante esta legislatura «se han impulsado nuevas publicaciones, se ha llegado al final del proceso de declaración del Sermó de l'Enganalla como Festa d'Interès Cultural, se ha encaminado la restauración de la Creu de Sant Guillem y se ha renovado la indumentaria de los 'cavallets cotoners'.

Así mismo, se han dinamizado las dos bibliotecas del término municipal impulsando la lectura, juegos, talleres, visitas guiadas, presentaciones de libros, tertulias y contacto directo con autores.

Finalmente, se han convocado las I Jornades d'Estudis Locals de Llucmajor, una antigua reivindicación no atendida y que se organizan para «rellenar un vacío cultural».

Adelina Gutiérrez quiere agradecer la tarea de «el equipo de trabajadores, reducido pero muy eficiente, que en todo momento ha sabido dar respuesta a los retos de cada día». Hace referencia a «conserjes, auxiliares, bibliotecarios, técnica, encargado, brigada de fiestas y servicio de limpieza y a los que puntualmente han hecho que esta regidoria fuese hacia adelante».

Quien ha sido alcalde de Llucmajor estos dos primeros años de legislatura y compañero de partido de Gutiérrez, Jaume Tomàs (MÉS), lamenta la marcha de la regidora: «Me sabe mal porque hemos tenido una muy buena regidora de Cultura pero ella encuentra que su círculo ha terminado y aceptamos su decisión. Ha montado un departamento de cultura con actividades como nunca habíamos tenido en Llucmajor».

En la misma línea, el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives (EL PI) añade que «es una lástima que por circunstancias personales Adelina no pueda culminar su tarea encomiable porque la verdad es que ha hecho un gran trabajo y ha dado un giro total al aspecto cultural de Llucmajor. Seguro que la persona que la substituya seguirá con la misma línea de trabajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un año

Curiosa su renuncia justo antes de verano para poder incorporarse a su antiguo trabajo y cobrar el verano sin trabajar

Valoración:-4menosmas

Manuel
Hace un año

Una persona educada y muy próxima. Ha salvado el archivo histórico de llucmajor. Ha impulsado la fundación Catany. Buen teatro y conciertos. Buenas exposiciones. Presentación de libros. Y un largo etcétera.

Gracias Sra. Gutiérrez por devolver la cultura a llucmajor después de 24 años de sequía severa.

Valoración:2menosmas

Jaime II
Hace un año

En respuesta a Menudo ayuntamiento, después de más de 20 años de sequía cultural en Llucmajor, hay que quitarse el sombrero por todos los actos culturales que se han programado en los últimos dos años. Siempre con buenos modales con todos los vecinos. Sería difícil encontrar un cargo electo tan implicado.

Valoración:9menosmas

Menudo ayuntamiento
Hace un año

Para lo que ha hecho, mucho ha tardado. El Ayuntamiento más incapaz de todas las Islas Baleares.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1