El GOB denuncia que los quioscos desmontables previstos para las playas de Campos superan la superficie permitida

| Campos |

Valorar:
Visto 417 veces

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha advertido de que los seis quioscos desmontables que está previsto ocupen las playas de Campos -en sustitución de los actuales chiringuitos que serán derribados- superan la superficie que permite la normativa.

Por esta razón, ha pedido a la dirección general de Ordenación del Territorio, dependiente de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, que adecúe sus medidas al reglamento.

Según el GOB, la normativa establece que este tipo de instalaciones desmontables «tienen que ocupar 20 metros cuadrados como máximo, y se tienen que colocar con una separación mínima de 100 metros de cualquier otra instalación fija o desmontable con la misma finalidad». Mientras, el quiosco de Es Trenc, ha ejemplificado la organización, tiene una superficie grafiada de 240 metros cuadrados.

Por otro lado, han recordado que la Conselleria de Medio Ambiente señaló a través de los medios de comunicación que una vez derribados los chiringuitos actuales, los espacios que quedaran libres se tendrían que restaurar a su estado anterior a su construcción.

Además, el material utilizado para restaurar las superficies de terreno natural solo podría ser arena sin vegetación. Por tanto, ha argumentado el GOB, «podría resultar que los quioscos en caso de autorizarse igual no podrían situarse en el lugar actualmente planificado en los planos de distribución».

Por otra parte, han calificado de positiva la disminución prevista de 430 hamacas y 215 sombrillas, pues «la ocupación era excesiva y distorsionaba el uso normal de la playa en la que en algunos tramos era difícil incluso el paso» por la arena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Playero
Hace un año

Clar que optaran Miguel, si això és un negoci rodó. Mira el de Mongragó que ha sortit adjudicat per 393.000 €.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

20 metros cuadrados ¿el kiosko?¿o incluye tambien la terraza? si incluye la terraza,nadie optará por la concesión .

Valoración:3menosmas

macario
Hace un año

Venga putear al personal, poco les importan los puestos de trabajo, para ellos es mas inportante una familia de gorriones que una familia de personas...ESTO DA ASCO

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace un año

Gob. Pq no os metéis con Capellans, con Pollensa, o Alcudia? Espera. Quizás es porque integrantes y simpatizantes tienen propiedad ahí. No merecéis ningún respeto desde el momento que no actuáis por igual en toda la isla

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace un año

Radicalismo oportunista!! Porqué no frenasteis la vulneración de la ley de costas en Calvià y Andratx? Jamás se había puesto tanto cemento como en la década de los 90 en estas zonas, por no hablar del gravísimo atentado ecológico hecho con la ampliación del Port Adriano, un muro sobre una extensa pradera de posidonia y todo para que los millonarios tengan su gran yate en Mallorca y así un largo etc.

Valoración:7menosmas

Sebastián
Hace un año

Ir a limpiar las playas que dan asco y menos bla bla bla que lo que estáis haciendo es destrozar Mallorca

Valoración:5menosmas

Playero
Hace un año

Aquesta notícia fa referència a la superfície dels quioscs, no a la separació mínima entre ells. La normativa balear no fou establerta per cap verd radical sinó per l'anterior conseller de la matèria territorial un tal Gabriel Company, actualment cap dels populars.

Valoración:-5menosmas

Toniuniversal
Hace un año

Si no fos pel GOB, els hotels i la brossa m'hos passarien per damunt. Molt be GOB i Terra ferida i com deia el padri, "alerta que tenim l'enemic dins ca nostra"

Valoración:-5menosmas

Toniuniversal
Hace un año

Es trist escoltar comentaris com el de campaner, esparec . ..Es que no estimau la vostra terra? Teniu tans beneficis que claudicau a la primera? No es natural ni logic que volgueu tant de fems a un dels pocs espaïs que queden.Per no parlar de l'escritura marciana de n'esparec, Quin nivellasso..............

Valoración:-2menosmas

300 metros
Hace un año

Me parece que la noticia o está mal redactada o desde el GOB no se han informado bien, ya que los 100 m de separación son para el caso de playas urbanas. Es trenc está considerada playa natural, y tal y como establece el Reglamento de Costas: Artículo 68. Ocupaciones en los tramos naturales de las playas.

Las ocupaciones en los tramos naturales de las playas deberán observar los siguientes requisitos:

1. Las actividades e instalaciones se someterán a las siguientes reglas:

a) Podrán autorizarse las actividades o instalaciones a las que se refiere la letra a) del apartado 2 del artículo 61.

b) La ocupación de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas no excederá de 70 metros cuadrados, de los cuales, 20, como máximo, podrán destinarse a instalación cerrada. Estas instalaciones serán de temporada y desmontables en todos sus elementos.

La distancia entre estos establecimientos no podrá ser inferior a 300 metros.

Así que si la ley establece eso, pues a acatar las normas!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2