La ruta ciclista de la bahía de Alcúdia, en el aire por ‘invadir’ el Parc de l’Albufera

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 1454 veces
preload
Imagen aérea de l'Albufera.

Imagen aérea de l'Albufera.

13-08-2005 | T. Ayuga

La gran ruta cicloturística de la bahía de Alcúdia está en el aire. El recorrido para bicicletas fue diseñado hace tres legislaturas como un proyecto estrella y en él se sumaban los esfuerzos de ayuntamientos y hoteleros de Alcúdia, Muro y Can Picafort. Con ello querían promocionar el norte de Mallorca como un destino único en rutas ciclistas.

El proyecto cuenta con una ayuda de 600.000 euros del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y lleva años paralizado por las dificultades, primero económicas (el Ajuntament de Muro tenía dificultades técnicas y legales para aportar su parte), y después medioambientales.

Espais Naturals advirtió hace un año que el tramo de carril bici que discurre por la carretera de Artà a su paso por el Parc Natural de l’Albufera no podía ocupar únicamente el lado de acceso al Parc Natural, sino que la carretera debía crecer equitativamente también hacia el lado de las urbanizaciones. Además exigía al Ajuntament de Muro una compensación a cambio de la cesión de terrenos.

Carreteres también sugirió que se rediseñara el proyecto, esta vez alegando problemas de seguridad. Coincidía con Medi Ambient en la conveniencia de diseñar dos arcenes para bicicletas en ambos lados de la vía en lugar de uno solo en el lado del parque natural, para evitar así que los ciclistas circularan en sentido contrario a la marcha.

El nuevo proyecto requiere que Espais Naturals ceda una franja de 50 centímetros de terrenos a cada lado de la carretera a su paso por el parque natural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moneato
Hace un mes

A TI SI QUE TE ASFALTARIA.

Valoración:menosmas

toni
Hace un mes

Ya esta bien de presentar tantos proyectos, al final no toman ninguna solución, en diferentes años han intentado poner todo tipo de carril bici y ha sido un desastre, realmente hay un camino de tierra ya hecho por el cual pasa una enorme tuveria bastaria con asfaltarlo y problema resuelto, esto si obligando a los cilclistas pasar por dicho camino, los ciclistas dejan mucho dinero a la isla nadie lo va a dudar pero son poco respetuosos con las señales de tráfico si alguien se decidiera por hacer un video de todas las ilegalidades que hacen sería un escandalo, como saltarse semaforos en rojo, no respetar pasos de cebra, ir en dirección prohibida, conducir con muchas cervezas encima, incluso yo los he visto entrar dentro la autopista en fin hay que buscar soluciones de sentido común a tanto despropósito.

Valoración:0menosmas

A DISNEYMALLORCA CUTRE
Hace un mes

Pues que quiten la carretera que circula por l'Albufera, que los coches contamina mas que los ciclistas.

Valoración:0menosmas

Es Porquer de Son Madrano!
Hace un mes

Fora bixicletes....arruix....fora....

Valoración:0menosmas

Hola
Hace un mes

Ciclistas al velodromo, primero que sea obligatorio seguro, identificación e impuesto de circulación. Son un peligro para los demás y para ellos. No repetan código de circulación.

Valoración:1menosmas

DISNEYMALLORCA CUTRE
Hace un mes

ES UN CACHONDEO, estos parajes no són para hacer deporte, són para preservar fauna y flora.

Valoración:5menosmas

toni
Hace un mes

con los ecologistas hemos topado !!

Valoración:-6menosmas

Jan
Hace un mes

Hace mucho años que deberia estar hecho, por ahi,pasan muchos ciclitas y muchos más que irian también en invierno alcudi, playas de murola,can pica. Estamos hablando de 50cm, los cuales estan negros d.pasar tanto camion y coches,esos 50cm tienen poco de natural. Que ayuden a que las cosas vayan vez de una vez.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace un mes

Porque no van al polígono asar vueltas no hay nadie

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1