Cientos de personas se han concentrado en la playa del Port de Sóller para presenciar el desembarco de los corsarios. | Julián Serrano
Sóller15/05/17 17:22
El ataque corsario de la tropa de Ultux Alí contra el Port de Sóller ya se ha iniciado. Eran poco más de las tres de la tarde cuando las campanas han tocado arrebato por la proximidad de las naves turcas y a las tres y media el Capità Angelats ha arengado a sus tropas en la plaza Constitució donde se ha concentrado toda la milicia 'payesa' a la que se han unido los bandoleros armados con sus trabucos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sempre m'he demanat demanat com és possible que surti tanta gent al carrer per repetir any rera any la mateixa història (possiblement parcialment falsificada i acomodada als interessos cristians), i després els polítics mos roben descaradament els euros i les llibertats, y ningú no dóna una passa per sortir al carrer per demostrar la nostra indignació. Som vertaders "borregos".
Una festa molt divertida, però res a veure amb el sentiment i la realitat del simulacre de Pollença.
Ahora lo dan por IB3... Es un tostón infumable. Con to mis respetos los sollerics.
Algunos dirán que esa fiesta es racista, que matan musulmanes y siempre ganan los cristianos. Viendo lo que se acerca, le doy dos o tres años más, luego la prohibirán.
La realidad de esta fiesta es colgar en las redes sociales fotos con bolsas gigantes de marihuana y alcohol por todos lados.
Que te creus que a Siria, Marroc, Arabia, etc. acollirien a qui ells consideren "infidels"? Si em ves amb necessitat d'emigrar abans escolliria un pais europeu o sud-americà. Per cert, has de sebre que es país que valora més negativament an es espanyols (i Ses Illes són Espanya, de moment) es el Marroc.
Las vueltas que dan para no llamarles "moros" sarracenos, corsarios, nianonaionos, esto de los políticamente correcto, empieza a ser ridiculo
"incoherencias solleriques": esper que mai hagis de patir una guerra i hagis de partir de ca teva.
Por una parte celebran la victoria de sus antepasados contra los piratas. Por la otra, algunos se desviven por los refugiados. Punto en común que tienen los piratas del siglo XVI y la inmensa mayoría de los refugiados del siglo XXI: la religión. Musulmanes eran los primeros y musulmanes son los otros. Sería curioso saber que pensarían el capità Angelats y ses valentes dones sobre esto de "welcome refugees"
pobrets , no se enteran , que ahora ya no necesitan armas para colarse .