Cientos de personas se han concentrado en la playa del Port de Sóller para presenciar el desembarco de los corsarios. | Julián Serrano

TW
10

El ataque corsario de la tropa de Ultux Alí contra el Port de Sóller ya se ha iniciado. Eran poco más de las tres de la tarde cuando las campanas han tocado arrebato por la proximidad de las naves turcas y a las tres y media el Capità Angelats ha arengado a sus tropas en la plaza Constitució donde se ha concentrado toda la milicia 'payesa' a la que se han unido los bandoleros armados con sus trabucos.

Angelats -Bernat Reynés- ha tomado juramento de fidelidad a todos los presentes, especialmente a los que no son naturales del Valle y las tropas han partido hacia el Port de Sóller para afrontar la primera batalla, a las 5 de la tarde sobre la arena de Can Generós, punto donde las tropas payesa, ayudadas por los honderos, han conseguido rechazar el desembarco. Pero la gran batalla no ha hecho más que empezar.

La fiesta prosigue y durará hasta entrada la noche con la representación de las distintas fases del simulacro, que concluye en el centro de Sóller.