Sóller ya vive el 'ataque' de los corsarios

| Sóller |

Valorar:
Visto 560 veces

Cientos de personas se han concentrado en la playa del Port de Sóller para presenciar el desembarco de los corsarios.

15-05-2017 | Julián Serrano
preload
344

15-05-2017

El ataque corsario de la tropa de Ultux Alí contra el Port de Sóller ya se ha iniciado. Eran poco más de las tres de la tarde cuando las campanas han tocado arrebato por la proximidad de las naves turcas y a las tres y media el Capità Angelats ha arengado a sus tropas en la plaza Constitució donde se ha concentrado toda la milicia 'payesa' a la que se han unido los bandoleros armados con sus trabucos.

Angelats -Bernat Reynés- ha tomado juramento de fidelidad a todos los presentes, especialmente a los que no son naturales del Valle y las tropas han partido hacia el Port de Sóller para afrontar la primera batalla, a las 5 de la tarde sobre la arena de Can Generós, punto donde las tropas payesa, ayudadas por los honderos, han conseguido rechazar el desembarco. Pero la gran batalla no ha hecho más que empezar.

La fiesta prosigue y durará hasta entrada la noche con la representación de las distintas fases del simulacro, que concluye en el centro de Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sempre m'he demanat
Hace un año

Sempre m'he demanat demanat com és possible que surti tanta gent al carrer per repetir any rera any la mateixa història (possiblement parcialment falsificada i acomodada als interessos cristians), i després els polítics mos roben descaradament els euros i les llibertats, y ningú no dóna una passa per sortir al carrer per demostrar la nostra indignació. Som vertaders "borregos".

Valoración:-1menosmas

Josep Amengual
Hace un año

Una festa molt divertida, però res a veure amb el sentiment i la realitat del simulacre de Pollença.

Valoración:-2menosmas

Infumable
Hace un año

Ahora lo dan por IB3... Es un tostón infumable. Con to mis respetos los sollerics.

Valoración:0menosmas

Perkins
Hace un año

Algunos dirán que esa fiesta es racista, que matan musulmanes y siempre ganan los cristianos. Viendo lo que se acerca, le doy dos o tres años más, luego la prohibirán.

Valoración:2menosmas

tonicam
Hace un año

La realidad de esta fiesta es colgar en las redes sociales fotos con bolsas gigantes de marihuana y alcohol por todos lados.

Valoración:-3menosmas

@Llonguet
Hace un año

Que te creus que a Siria, Marroc, Arabia, etc. acollirien a qui ells consideren "infidels"? Si em ves amb necessitat d'emigrar abans escolliria un pais europeu o sud-americà. Per cert, has de sebre que es país que valora més negativament an es espanyols (i Ses Illes són Espanya, de moment) es el Marroc.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace un año

Las vueltas que dan para no llamarles "moros" sarracenos, corsarios, nianonaionos, esto de los políticamente correcto, empieza a ser ridiculo

Valoración:13menosmas

Llonguet
Hace un año

"incoherencias solleriques": esper que mai hagis de patir una guerra i hagis de partir de ca teva.

Valoración:1menosmas

incoherencias solleriques
Hace un año

Por una parte celebran la victoria de sus antepasados contra los piratas. Por la otra, algunos se desviven por los refugiados. Punto en común que tienen los piratas del siglo XVI y la inmensa mayoría de los refugiados del siglo XXI: la religión. Musulmanes eran los primeros y musulmanes son los otros. Sería curioso saber que pensarían el capità Angelats y ses valentes dones sobre esto de "welcome refugees"

Valoración:3menosmas

pep
Hace un año

pobrets , no se enteran , que ahora ya no necesitan armas para colarse .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1